Caminata entre macristas y opositores

Caminata entre macristas y opositores

Federico Masso y Laura Costa se mostraron trabajando juntos.

27 Enero 2017

El diputado nacional Federico Masso, que representa al Movimiento Libres del Sur, y la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la macrista Laura Costa, volvieron ayer a dar muestras de un trabajo conjunto.

El parlamentario, crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri, invitó a la funcionaria del PRO a recorrer el merendero Caritas Felices, ubicado en calle Las Heras al 4.100 (foto).

Publicidad

En el barrio Ampliación Federal, los rivales políticos departieron acerca de la necesidad de articular la asistencia social que llega de la Nación para atender a la población en las zonas vulnerables. Masso ya dijo que buscará ser reelecto en la banca, y Libres del Sur había cerrado el año pasado en conversaciones para armar una alianza con el Frente Renovador del peronista Sergio Massa. Costa, en tanto, es uno de los nombres que baraja el PRO para las listas de Cambiemos.

¿Se gesta otro cambio en Diputados?.- Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente se habla acerca de la posibilidad de que varios referentes tucumanos ocupen cargos en el Gobierno nacional. Y uno de los más mencionados era el diputado radical Juan Casañas. Este verano reflotó esa versión. Según coinciden los tucumanos que integran Cambiemos, estaría acordado que el “agrodiputado” -cuyo mandato vence en diciembre y ya adelantó que no buscará ser reelecto- se sume al Ministerio de Agricultura que conduce su amigo, el formoseño Ricardo Buryaile, al frente del programa Cambio Rural.

Publicidad

En caso de que Casañas deje su banca, su lugar debería ser cubierto por la concejala Sandra Manzone, representante de la Coalición Cívica-ARI en Tucumán. Al parecer, la intención de Manzone sería solicitar una licencia al Concejo Deliberante, ya que su gestión local finaliza en 2019, mientras que el escaño que dejaría libre Casañas finaliza en diciembre. Si este enroque finalmente se produce (sería con el inicio del año parlamentario en el Congreso, en marzo), el abogado Juan Andrés Robles (hijo del dirigente radical Juan Roberto Robles) reemplazaría a Manzone.


Viejos aliados políticos.- El gobernador, Juan Manzur, visitó a una familia ayer en el barrio 11 de Marzo de este capital con el legislador y secretario general del gremio de la sanidad ATSA, Reneé Ramírez (foto). El mandatario y el gremialistas forjaron una fuerte relación en los tiempos alperovichistas durante los que Manzur se desempeñó primero como ministro de Salud provincial y luego nacional. Junto a ellos, además, ayer estuvo la actual titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

El reencuentro público se dio luego de la polémica que involucró a Ramírez por la aparición de comprobantes de ayudas sociales legislativas vinculadas a afiliados a ATSA, y justo en medio del tironeo por el estado de los hospitales que mantiene la ministra Chahla con los representantes de los autoconvocados de la salud (Sitas), quienes llaman a Ramírez como el “ministro en las sombras”.

Más espacios del peronismo quieren internas.- El inicio del año electoral mantiene en ebullición permanente a los dirigentes del distrito local del Partido Justicialista (PJ). A los reclamos de la junta departamental Capital y de La Cámpora por espacios en las listas de candidatos, se sumó otro sector de origen kirchnerista: el Movimiento de Unidad Popular. Esta organización, liderada por el ex concejal de Alberdi Luis Romano, ya había competido frente al oficialismo justicialista en las PASO de 2013. El MUP inició hace semanas recorridas por el interior provincial con la idea de reinstalarse en la discusión electoral, a partir de reuniones en barrios y pueblos y pegatinas de afiches. Esta vez, la intención de este espacio es confluir con otras vertientes del PJ para competir contra el armado oficial de las listas, en caso de que estas no den contención a la militancia peronista.

Ex alperovichista de viaje.- Días atrás, LA GACETA recordó quiénes son algunos de los ex funcionarios alperovichistas que se siguen desempeñando en Estado, aunque con otros roles. A ese grupo puede sumarse el ingeniero Raúl Alfredo Basilio, ex titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Según el decreto 58/3 (ME), el gobernador Juan Manzur autorizó a Basilio a viajar a Ciudad de Buenos Aires en misión oficial, entre el martes y ayer, para participar en carácter de asesor del Ministerio de Economía (con rango de secretario de Estado) de una reunión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) por el Programa de Agua Potable y Saneamiento.

Comentarios