Según Netanyahu, el antisemitismo se reactivo en el mundo occidental

Según Netanyahu, el antisemitismo se reactivo en el mundo occidental

El primer ministro, sin embargo, sostuvo que el principal enemigo sigue siendo Irán “Lo que se observa en las capitales europeas es simplemente increíble”, manifestó. Una charla telefónica con Trump

ESPERANZA. Netanyahu cree que puede cambiar la relación con Irán. reuters ESPERANZA. Netanyahu cree que puede cambiar la relación con Irán. reuters
27 Enero 2017
JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó ayer sobre una peligrosa reactivación del antisemitismo en el mundo occidental e insistió de nuevo en la amenaza que supone Irán. “Se observa en las capitales europeas, es simplemente increíble”, dijo en referencia al antisemitismo, en una ceremonia en Jerusalén por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero.

Para Israel, sin embargo, la mayor amenaza la sigue representando Irán, dijo el jefe de Gobierno frente a representantes de todo el mundo en el Museo Yad Vashem. El “régimen del ayatolá” insta abiertamente a la destrucción de Israel. “Creo que esto va a cambiar”, señaló asimismo Netanyahu, quien comentó que había ya hablado sobre las agresiones de Irán con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Según trascendió, durante la conversación telefónica que mantuvieron tras la toma de posesión de Trump, hablaron del acuerdo nuclear con Irán y “los peligros que supone”.

Coincidiendo con la conmemoración de las víctimas del Holocausto, el centro Simon Wiesentahl en Jerusalén publicó un informe que destaca que la persecución a numerosos criminales nazis sigue vigente más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial. Sólo en Alemania las autoridades iniciaron investigaciones contra 42 personas en un año, de acuerdo al informe. Entre abril de 2015 y marzo de 2016, se abrieron un total de 70 casos, cifra similar al año anterior. Además, comenzaron dos juicios en las ciudades de Hanau y Kiel por complicidad de asesinato en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau.

En total, en estos momentos hay 1.503 investigaciones abiertas, de ellas 1.163 en Alemania y 324 en Polonia. En el mismo periodo hubo también una condena: Oskar Gröning, de 95 años, fue sentenciado en julio de 2015 a cuatro años de cárcel por un tribunal de Lüneburg, en Alemania, por asistencia al asesinato de 300.000 personas.

“El aumento de la esperanza de vida hace posible seguir llevando ante los tribunales a los criminales del Holocausto incluso en este momento tardío”, dijo el director del centro Wiesenthal, Efraim Zuroff. (DPA)

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios