Utilizan georradares para buscar los restos de Marita Verón en Santiago del Estero

Utilizan georradares para buscar los restos de Marita Verón en Santiago del Estero

Personal de Gendarmería realiza un operativo en la localidad de Ardiles.

OPERATIVO. Los gendarmes, con el georadar. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM OPERATIVO. Los gendarmes, con el georadar. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
26 Enero 2017
Especialistas de Gendarmería Nacional comenzaron a buscar restos humanos debajo de una estación ferroviaria en la localidad santiagueña de Ardiles. Intentan determinar si allí se encuentran los restos de Marita Verón.

En septiembre, un poblador de la zona aseguró que había escuchado de boca de un policía que trabajó en el destacamento de Ardiles, que debajo de la vieja construcción había tres cadáveres ocultos y que uno de ellos era de la joven tucumana secuestrada en abril del 2002.

Eso motivó a las autoridades del Ministerio Público Fiscal Federal de esa provincia a ordenar los operativos que se realizan ahora, publicó el diario El Liberal.

Gendarmería comenzó con la búsqueda ayer a primera hora de la mañana. Para ello, utilizaron equipos de sondeo terrestre. En particular, los expertos recurrieron a un georradar e hicieron una prospección geofísica, procedimiento que permite detectar si existen cuerpos extraños o alteraciones bajo la superficie.

Los datos recogidos serán enviados a Buenos Aires, donde serán analizados; los resultados se conocerán dentro de 15 días.

En el caso de que se detecte la presencia de restos debajo de la superficie se empezarán a realizar las excavaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios