Video: con los nuevos semáforos de Camino del Perú y Belgrano también llegaron las demoras y las quejas

Video: con los nuevos semáforos de Camino del Perú y Belgrano también llegaron las demoras y las quejas

Varios lectores se quejaron por el poco tiempo de luz verde que dan los dispositivos que hoy comenzaron a funcionar en la zona de la rotonda.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Enero 2017
El nuevo complejo semaforizado que comenzó a funcionar esta mañana en la zona de la rotonda de la avenida Belgrano y Camino del Perú ya tuvo su primer inconveniente. Si bien los dispositivos fueron instalados para ordenar la circulación en esa intersección que tiene un elevado nivel de tránsito, desde los primeros minutos del día empezaron a generarse grandes demoras, con largas colas de vhículos, aparentemente por la mala sincronización.
Varias fueron las denuncias que recibió el servicio de LA GACETA en WhatsApp por los embotellamientos generados en el lugar. "Esto es un desastre. Los semáforos están totalmente descoordinados y, encima, la duración de la luz verde es mas extensa para una parte, generando demoras", se quejó uno de los lectores. 
Un video enviado a nuestro diario muestra una larga cola de vehículos que viene desde San José hacia la capital "atascados". Los semáforos, instalados por la Municipalidad capitalina, fueron puestos para mejorar la fluidez del tránsito en esa intersección de avenidas y también para mejorar las condiciones de seguridad vial ya que es un punto donde se generan accidentes de tránsito con mucha frecuencia. Sin embargo, durante los primeros minutos, no fueron bien recibidfos por los conductores que pasaron por el lugar.  

El nuevo complejo semaforizado que comenzó a funcionar esta mañana en la zona de la rotonda de la avenida Belgrano y Camino del Perú ya tuvo su primer inconveniente. Si bien los dispositivos fueron instalados para ordenar la circulación en esa intersección que tiene un elevado nivel de tránsito, desde los primeros minutos del día empezaron a generarse grandes demoras, con largas colas de vehículos, aparentemente por el poco tiempo que dan las luces verdes para avanzar. 

Varias fueron las denuncias que recibió el servicio de LA GACETA en WhatsApp por los embotellamientos generados en el lugar. "Esto es un desastre. Los semáforos están totalmente descoordinados y, encima, la duración de la luz verde es mas extensa para una parte que para otra, lo que genera demoras", se quejó uno de los lectores. 

Publicidad

Un video enviado a nuestro diario muestra una larga cola de vehículos "atasacados" que vienen desde San José hacia la capital . Los semáforos, instalados por la Municipalidad capitalina, fueron puestos para mejorar la fluidez del tránsito en esa intersección de avenidas y también para mejorar las condiciones de seguridad vial ya que es un punto donde se generan accidentes de tránsito con mucha frecuencia. Sin embargo, durante los primeros minutos, no fueron bien recibidos por los conductores que pasaron por la zona.

Publicidad

La avenida Belgrano es una vía de circulación importante, que conecta en el sentido este -oeste a San Miguel de Tucumán con la vecina ciudad de Yerba Buena. En tanto, el Camino del Perú conecta la franja oeste del municipio capitalino y la zona este de la “Ciudad Jardín” con localidades muy pobladas como San José, Villa Carmela y Tafí Viejo.

El anuncio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán despertó polémica en las redes sociales: mientras algunos conductores se mostraron a favor, otros recordaron que el orden, en este caso, tiene que ver con el respeto de la normativa vial que indica que quien está rotando tiene prioridad sobre aquel que está esperando para entrar a la rotonda por las vías laterales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios