Aldo Sessa, en la meca mundial de la fotografía

Aldo Sessa, en la meca mundial de la fotografía

El artista argentino fue el invitado de honor en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York

ALDO SESSA. El reconocido fotógrafo, en plena acción. foto Bruce Weber ALDO SESSA. El reconocido fotógrafo, en plena acción. foto Bruce Weber
26 Enero 2017
Sin dudas, la vida de Aldo Sessa estuvo dedicada a la fotografía. Y todo el empeño que le puso a ese arte hoy florece en reconocimientos. El fotógrafo argentino fue el invitado de honor de un encuentro organizado por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

De acuerdo con lo que estaba previsto, Sessa iba a hablar ayer sobre sus seis décadas como fotógrafo y los más de 40 libros, que publicó, muchos de ellos preparados en conjunto con grandes escritores como Jorge Luis Borges, Ray Bradbury, Manuel Mujica Lainez y Silvina Ocampo.

También estaba previsto que se refiriera a la importante influencia que tuvo la pintura en su obra fotográfica (se trata de un arte en el que se formó durante su infancia), y que responda preguntas e inquietudes de los estudiantes.

Consagratorio

Sessa, quien ha participado en más de 200 exposiciones, nació en Buenos Aires y a los 10 años comenzó su carrera artística. Luego se especializó en artes gráficas, diagramación, y fotografía.

En una entrevista que brindó al diario La Nación sobre su presencia en el Centro Internacional de Fotografía, dijo: “es muy consagratorio; me genera un cierto cosquilleo porque es la meca mundial de la fotografía; verdaderamente es la escuela de fotografía más importante del mundo fundada por Cornell Capa. Ser invitado de honor para exponer mi experiencia de 60 años en la fotografía y luego tener un diálogo con los alumnos, frente a personalidades, coleccionistas, representantes de museos y galeristas, es algo muy especial”.

En este momento, Sessa está trabajando en un libro sobre la ciudad de Nueva York. “Es un libro raro, muy extraño porque es una visión muy personal nunca vista en libros sobre la ciudad de Nueva York sobre la que se ha publicado tanto”, le dijo a La Nación.

Logros

Entre otros hitos de su carrera, Sessa fue el último fotógrafo en documentar “Ejercicio Plástico: El Mural de Siqueiros”, del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, en la quinta Los Granados, en Don Torcuato. Se publicó en 2003.

Un año más tarde fue nombrado Miembro de Honor por la Federación Argentina de Fotografía y Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios