Celta de Vigo dejó afuera de la Copa del Rey al Real Madrid

Celta de Vigo dejó afuera de la Copa del Rey al Real Madrid

Empataron 2 a 2 en la vuelta. Se evaporó el sueño del triplete para el equipo Merengue. También avanzó el Atlético de Madrid.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
25 Enero 2017

BARCELONA.- Celta de Vigo empató de local ante el Real Madrid para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey y extender el mal momento del campeón de Europa, en una jornada en la que el Atlético de Madrid también avanzó en la competencia.

El Madrid logró empatar tras estar dos veces en desventaja, pero el resultado no fue suficiente para el equipo de Zinedine Zidane, que viene de sufrir varias derrotas consecutivas tras mantenerse invicto por 40 partidos. Celta abrió el marcador con un gol en contra de Danilo a los 44', pero el equipo blanco igualó a los 62' con un tiro libre de Cristiano Ronaldo. Daniel Wass volvió a poner en ventaja al Celta a los 85 y Lucas Vázquez marcó para el 2-2 definitivo a los 90.

Publicidad

El Madrid no logró meterse en semifinales de la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva. "En la segunda parte estuvimos demasiado apresurados y fallamos (...) Quizás pudimos haber hecho más daño en la contra cuando tuvimos espacios. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales", dijo tras el partido Eduardo Berizzo, DT del Celta.

Por su parte, el Atlético se metió entre los cuatro mejores de la competencia por primera vez en tres años al empatar 2-2 en su visita al Eibar y avanzar de ronda con un marcador agregado de 5-2. "Los objetivos son los que cuentan, pero siempre competimos para estar entre los mejores", dijo Simeone tras el partido. Celta y Atlético se suman en semifinales al Alavés, que clasificó el martes al superar al Alcorcón.

Publicidad

El campeón defensor Barcelona buscará mañana llegar a esa instancia por séptimo año consecutivo cuando reciba a la Real Sociedad tras el 1-0 obtenido en el partido de ida. (Reuters)

Comentarios