Cortarán la Ruta Nacional 9 hacia el norte de Jujuy

Cortarán la Ruta Nacional 9 hacia el norte de Jujuy

La interrupción se realizará esta noche y mañana de 20 a 7 por "trabajos impostergables", a la altura de la localidad de Volcán.

RUTA 9 EN REPARACIÓN. GENTILEZA TÉLAM. RUTA 9 EN REPARACIÓN. GENTILEZA TÉLAM.
25 Enero 2017
El Comité Operacional de Emergencia de Jujuy (COE) informó que la Ruta Nacional N° 9 permanecerá cortada hoy y mañana en el horario de 20 a 07 horas, por "trabajos urgentes" a realizarse a la altura de la localidad de Volcán, zona afectada por el alud del último martes 10 de enero, mientras siguen las tareas de remoción de barro en calles y casas.

La medida incluye a todo tipo de vehículos por trabajos de carácter "impostergable", luego de los cuales se volverá a rehabilitar el tránsito vehicular durante las 24 horas, permitiendo una circulación fluida durante todo el fin de semana hacia la Quebrada de Humahuaca, según indicó Télam.

Los trabajos, a desarrollarse por parte de las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, serán ejecutados con maquinaria pesada en la zona del badén de Volcán, para facilitar el desagüe en la Quebrada de los Filtros. Desde el Gobierno de Jujuy solicitaron tomar los recaudos necesarios para evitar transitar en dicho lapso por el corredor mencionado, el cual estará cortado en dirección norte sur a la altura de Purmamarca, y de sur a norte en la localidad de León.

Por otro lado, el COE informó que durante la jornada de ayer se avanzó "significativamente" en la remoción de barrio y limpieza en general en la denominada zona amarilla, lo cual permitirá en las próximas horas empezar el enripiado de las calles.

Sobre la cuestión sanitaria, las autoridades señalaron que "no experimentó variaciones", por lo que afirmaron que las estrategias de prevención de enfermedades están arrojando resultados satisfactorios, al tiempo que continúan con la entrega de mercadería y elementos de primera necesidad según las demandas. 

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios