El pub en Tafí: los vecinos filmaron adentro e irán a la Justicia

El pub en Tafí: los vecinos filmaron adentro e irán a la Justicia

Sostienen que White House, ubicado en la zona residencial de La Quebradita, es un boliche bailable. Video.

El pub en Tafí: los vecinos filmaron adentro e irán a la Justicia
24 Enero 2017
Los vecinos del pub White House, ubicado en la zona residencial La Quebradita, en Tafí del Valle, acudirán a la Justicia para frenar el emprendimiento que funciona hace dos fines de semana en la villa veraniega. Es que, conforme a sus sospechas, en el lugar montaron un boliche bailable según ellos mismos documentaron con videos y fotos que tomaron este sábado.

“Vamos a presentar un amparo. Todo lo que se ha hecho es irregular. Nunca lo deberían haber habilitado ya que viola el propio estatuto municipal, que indica que en zonas R1 puede haber, como mucho, un restaurante. Pero esto nunca fue un restaurante: desde el primer día es un boliche”, denunció Dolores Jaime, cuya familia tiene casa en esa zona desde 1957. “El señor (Leonardo) Abaca compró esa propiedad en 2013. Somos veraneantes de la primera hora y resulta que por unos oportunistas que vienen a hacer negocios durante un mes, nos arruinan el lugar”, expresó la mujer. Abaca, el comerciante Pablo Azaña y el DJ Edgardo “Perro” Santillán son los tres socios del pub.

Enojo, impotencia y tristeza. Eso es lo que dicen sentir los veraneantes ante la decisión municipal, que en un principio había denegado el permiso pero que, finalmente, permitió abrirlo como resto-bar. “Juan Martín Aramayo y Federico Mana fueron el sábado a hacer la denuncia y no se la quisieron tomar. Estaban muy enojados y los amenazaron con meterlos presos. En la Municipalidad no nos quieren dar una copia de la resolución del intendente (Jorge Yapura Astorga) por la cual autorizan el lugar como restaurante; y cuando fuimos a denunciar ni siquiera mandaron gente a que controlen si estaban cumpliendo con la habilitación. Entonces uno piensa que ahí hubo un arreglo, que no se hizo todo por derecha”, deslizó Jaime.

Ante la insistencia de los socios, a través de la presentación de la abogada Lucía López González (esposa de Abaca), el viernes 13 consiguieron la habilitación como resto-bar ya que, según argumentó la abogada, la propiedad no se encuentra en el loteo Villa La Quebradita al que hace referencia una ley provincial que brinda regulaciones especiales a esa zona.

“Sea o no parte del loteo, toda la zona es R1. También Las Tacanas, a donde dicen que pertenece ese terreno. No pueden instalar un boliche. Y si bien es cierto que en otras zonas R1 de Tafí hay locales bailables, se está infringiendo la norma. El hecho de que otros quiebren las leyes no me habilita a mí a romperla”, argumentó Indiana Mendilaharzu, otra de las vecinas que se puso al frente de las protestas. “Acá lo más doloroso es la anomia que estamos viviendo en todos lados. Las leyes se acomodan al poder. Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias con esto”, remató Jaime.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios