En La Pampa hay cuatro focos de incendio en actividad

En La Pampa hay cuatro focos de incendio en actividad

Los bomberos voluntarios y brigadistas provinciales y de la Nación trabajan en el lugar.

24 Enero 2017
El fuego avanza quemando pastos naturales, montes y animales en La Pampa. Los bomberos voluntarios y brigadistas provinciales y de la Nación trabajan en el lugar para frenar el siniestro que destruyó una vivienda rural.

El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, precisó que son cuatro los focos de incendio que están activos en el oeste de esa provincia. El funcionario aclaró que en las últimas horas se activaron una treintena de focos; aunque se habían apagado varios por la lluvia, se reactivaron cuatro a causa de una tormenta eléctrica.

“Dos están ubicados en la zona de Perú, uno en Carro Quemado y otro en Hucal, donde creemos que se trata de un incendio grande con varios focos. Los focos de El Durazno están controlados”, agregó.

Las pérdidas

Según informó Clara, el fuego avanza sobre pasturas naturales, pero no hubo víctimas. “Hay menos viento y las temperaturas han bajado -detalló a Télam-, lo que nos permite trabajar mejor y tener expectativa de poder controlar los focos más rápidamente”. Este verano, los incendios arrasaron con 1,1 millón de hectáreas en toda la provincia. Además afectaron unos 100.000 animales, provocado la mortandad de unos 1.500, a la vez que destruyeron kilómetros de alambrado, dejando pérdidas difíciles de evaluar, porque el fuego no da tregua.

Temas La Pampa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios