Reubicarán a las familias afectadas por el alud en Volcán

Reubicarán a las familias afectadas por el alud en Volcán

Morales recorrió la zona de Bárcena.

24 Enero 2017
Por tratarse de un sitio de riesgo, el gobierno jujeño analiza la reubicación de las familias afectadas por el alud en Volcán y Bárcena. “Vamos a tomar decisiones respecto de la relocalización de las familias afectadas, debido a que se trata de un lugar de riesgo en esta época por los torrentes que bajan de los cerros”, afirmó el gobernador Gerardo Morales.

El mandatario insistió en que hay que tomar los recaudos para brindarle seguridad a los habitantes. “La situación de los arroyos que bajan en Bárcena convierte a este lugar en un espacio crítico”, expresó.

El gobernador recorrió ayer las casas que quedaron sepultadas por el alud en Bárcena, la localidad vecina a Volcán, en el norte jujeño. Tras el alud, unos 80 pobladores de Bárcena fueron evacuados al Regimiento de Infantería 20 de San Salvador de Jujuy, y aunque la mayoría regresó a sus casas quedan 10 personas de distintas familias que perdieron sus casas.

Por la situación de este grupo de damnificados, el gobierno provincial construirá nuevas viviendas mientras tanto esas familias podrán permanecer en las unidades habitacionales temporales que se instalarán en el lugar.

El 10 de enero, un alud que azotó Volcán, Bárcena y Tumbaya dejó más de 1.700 damnificados, cerca de 1.000 evacuados y cuatro personas muertas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios