Cada disco de Moris es “un testamento”

Cada disco de Moris es “un testamento”

El veterano músico lanzó “Ayer, hoy y siempre”, con versiones de clásicos y temas hechos para el CD,

EN FAMILIA. Moris tiene más de 50 años de carrera y es el padre de Birabent. telam EN FAMILIA. Moris tiene más de 50 años de carrera y es el padre de Birabent. telam
24 Enero 2017
El legendario cantautor, pionero y figura clave del rock argentino, Moris, acaba de lanzar “Ayer, hoy y siempre”, un nuevo álbum de estudio luego de seis años sin producciones. Incluye temas de estreno y versiones de clásicos como “Ayer nomás” o el tango “Tomo y obligo”. “Cada disco es un testamento y este más por el tiempo que pasó”, expresó el trovador de 74 años, cuyo último trabajo había sido “Familia canción”, de 2011, un registro compartido con su hijo Antonio Birabent.

A 50 años del lanzamiento de “Rebelde”, la canción que marcó el comienzo del rock argentino, junto a Los Beatniks (la banda que compartía con Alberto Pajarito Zaguri), Moris sigue haciendo gala del estilo que lo llevó a la popularidad. Calificó a la música como una “pasión inagotable”, en una entrevista con la agencia Télam.

Protagonista indiscutible de la generación iniciática, Moris emigró a España a mediados de los 70; repitió la historia y se constituyó como pionero del género en español en la península ibérica.

“Cumplo con el rito de sacar cada tanto un disco. Como una gallina, poner huevos al ritmo de la naturaleza. La industria de los discos necesita material ‘fresco’. Las expectativas las tenés en cuanto a la crítica y la reacción del publico”, afirmó.

Combinación

El compositor señaló que el disco se produjo “con el viejo método, mezclado con lo más actual, que suele dar buenos resultados”, y aclaró que no tiene previsto presentarlo con recitales en vivo por el momento.

“Las nuevas composiciones fueron hechas a propósito para este disco y algunas rescatadas de viejos cuadernos de la memoria. Mi versión de ‘Tomo y obligo’ la estrené en 1990 y me empeciné en mezclar los dos estilos que parecían irreconciliables. Y ‘Ayer nomás’ soporta el tiempo por su letra y el sentimiento que acompaña la misma música. Estoy contento de cómo quedó. No analizo esos riesgos. Muchas cosas cambiaron en estos 50 años y la crítica social siempre ayuda”, aseveró el referente rockero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios