En Mar del Plata hicieron una “sombrilleada” en contra del avance de balnearios privados

En Mar del Plata hicieron una “sombrilleada” en contra del avance de balnearios privados

Son cada vez menos los accesos públicos a las playas en esa ciudad.

24 Enero 2017
Vecinos y turistas de Mar del Plata realizaron ayer una “sombrilleada” por la costa y el centro de la ciudad en defensa de las playas públicas. Además, repudiaron las recientes intimidaciones sufridas por veraneantes de parte de personal de algunos balnearios privados. La iniciativa, que se realizó por tercer verano consecutivo, comenzó cerca de las 16 con dos concentraciones simultáneas en la zona del Torreón del Monje y frente al balneario Alfonsina, en el barrio de La Perla.

Los manifestantes, acompañados por artistas, organizaciones sociales y turistas que se sumaban a la convocatoria en la tarde nublada, se movilizaron hasta la Rambla con sombrillas y carteles que denunciaban el avance de las carpas y sombrillas privadas sobre la superficie pública y la falta de accesos libres a la playa.

“No falta arena, sobran carpas”, podía leerse en los carteles coloridos y las sombrillas decoradas por los manifestantes, quienes luego de pasar frente a la Playa Bristol marcharon por la Peatonal San Martín, repleta de turistas que no habían podido disfrutar de un día de mar por la amenaza de lluvia, informó Télam.

Karina Huarte, integrante del colectivo “Playas públicas, nuestro derecho”, uno de los grupos impulsores de la iniciativa, señaló que el objetivo es resguardar al marplatense y al turista de situaciones de expulsión, como la que sufrió recientemente una familia luego de tratar de instalar una sombrilla frente a un parador de la zona sur de la ciudad. “Todos sabemos que eso pasa hace muchos años, pero ahora es más visible porque la gente no lo tolera. Por eso exigimos eliminar todo tipo de material intimidatorio como sogas, alambrados, vallas, y que las playas tengan bajadas y accesos públicos”, agregó.

En la “sombrilleada” exigieron además la instalación de cartelería informativa con reglamentaciones vigentes, guardaparques para el cuidados de las reservas ambientales y forestales costeras, baños públicos y recolección de residuos en toda la franja costera de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios