“Todos quieren una parte de la torta”, dice Cagna

“Todos quieren una parte de la torta”, dice Cagna

El DT “Santo” pidió que los dirigentes se pongan de acuerdo para superar la crisis del fútbol argentino.

24 Enero 2017
El fútbol argentino no pasa sus mejores momentos. Todo lo contrario. Con innumerables problemas a cuestas, el deporte más popular de Argentina parece estar en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial. Tiene pronóstico reservado y nadie se atreve a dar un parte alentador.

Por ahora el futuro del fútbol nacional es incierto y opaca, en cierta medida, el hermoso presente que vive Diego Cagna, el entrenador “Santo” que está “chocho” de la vida con su equipo, con sus jugadores y enfoca toda su atención en lograr que este 2017 que aún está en pañales, sea tanto o quizás más positivo que el año pasado.

Finalizado el primer entrenamiento de la que hubiera sido la semana previa al debut oficial en el nuevo año, pero que se pospuso por los diferentes conflictos que afectan a AFA, el “DT” dialogó con LG Deportiva sobre los diferentes puntos que mantienen en vilo a los hinchas de San Martín.

- ¿Qué opinión te merece la actualidad del fútbol argentino?

Y… (silencio prolongado) estamos bastante complicados en el fútbol argentino. No sé cuál será la solución porque ni ellos, los dirigentes, se ponen de acuerdo sobre las decisiones que tienen que tomar. No saben quién será el presidente o cómo seguirá el tema de AFA, si se creará la Superliga o no, qué pasará con el ascenso… en fin. Deben ponerse de acuerdo en un montón de aspectos, especialmente en elegir un presidente y apoyarlo. Tampoco es posible que todos estén pensando cosas diferentes porque de esa manera nunca vamos a llegar a ningún lado. Se ve que el fútbol argentino es muy poderoso porque todos quieren tener una parte de la torta. Así no se puede seguir. Todos tienen que ponerse de acuerdo y tirar para el mismo lado.

- ¿Pensás que el torneo arrancará o será como dijo el presidente de la B Nacional de que no habrá fútbol por seis meses?

- No le conviene a nadie que haya seis meses sin fútbol. Ni al país, ni a los clubes, ni a los dirigentes, ni al Gobierno. Este es un país que vive mucho del fútbol, en todos los sentidos. No es bueno que este parate siga extendiéndose más tiempo. Si no arranca cuando está previsto, para mí será una o dos semanas más. No creo que se extienda más porque, insisto, esto no le conviene a nadie.

- ¿Cómo se planifica el trabajo sin tener una fecha definida para el arranque de la competencia oficial?

- Nosotros estamos trabajando pensando en llegar bien al día que estaba estipulado en un primer momento. Después si no arranca, comenzaremos a buscar variantes. Tratando de jugar amistosos y viendo cómo se modifica todo. Porque aquí puede pasar cualquier cosa. Quizás mañana venimos y nos dicen que arrancamos el día que estaba previsto, o quizás nos dicen que lo haremos en una semana o en dos… Vamos trabajando día a día y veremos que se resuelve.

- ¿Cuál es el balance de la pretemporada y de los partidos amistosos que van jugando?

- La pretemporada fue muy buena. La verdad es que en Perico trabajamos muy bien en todos los sentidos. Tuvimos la suerte de que durante ese tiempo no sufrimos ningún lesionado, excepto Daniel (Dip) que tuvo un problema en el hombro. Pero lesiones musculares no tuvimos; algo que casi siempre sucede en toda pretemporada. En lo futbolístico estamos bien, normal. Intentando encontrar el ritmo como siempre pasa después de los trabajos físicos intensos. Son todas situaciones lógicas. Con los amistosos que juguemos vamos a llegar muy bien a la reanudación del torneo. Estamos confiados.

- ¿El amistoso del viernes contra Central Córdoba dejó aspectos positivos?

- Sí, claro. Siempre, todos los partidos, dejan cuetsiones positivas y negativas. Uno siempre analiza todo, buscando lo que uno como entrenador pretende. Lo más importante de todo es que vamos creciendo, tanto en lo individual como en lo que colectivo. Eso es fundamental en esta etapa del trabajo.

- ¿Qué pueden aportarle al equipo las llegadas de Leandro Gracián y Juan Galeano?

- Mucho fútbol. Son dos jugadores que tienen muy buen manejo. “Tano” es muy inteligente, tiene mucha experiencia y sabe manejar los tiempos del partido. Gracián puede hacer jugar a todos sus compañeros, y ya quedó demostrado en los amistosos que vamos disputando. Mientras tanto, Juan tiene mucha dinámica, sabe con la pelota en los pies y conoce mucho la posición en la que nosotros pensamos utilizarlo. Estamos muy contentos con las incorporaciones que realizamos.

- Se te nota conforme con los trabajos de pretemporada y confiado de cara al futuro. ¿Apuntás alto para este semestre?

- Sí, muy conforme, pero apunto igual que siempre. Estoy muy contento con la llegada de los refuerzos y con todos los jugadores de este plantel. Pero hay que tener calma, tranquilidad, sin creérsela. Creo que debemos seguir siendo los más humildes y pensando en que va ser muy difícil el torneo. Tenemos que ir partido a partido, después veremos cómo sigue todo.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios