Racing fue más que Independiente y ganó el clásico de Avellaneda

Racing fue más que Independiente y ganó el clásico de Avellaneda

Gastón Diaz abrió el marcador, aumentó Diego González y Brian Fernández selló el resultado. La Academia jugará el jueves con Atlético.

Racing fue más que Independiente y ganó el clásico de Avellaneda
23 Enero 2017

SALTA.- Racing prevaleció sobre Independiente y lo goleó 3 a 0 en un nuevo clásico de Avellaneda en el marco de la Copa Provincia de Salta que sirvió como primer examen exigente para ambos equipos en la previa de la reanudación del torneo de Primera División.

La Academia se mostraba más agresiva en ataque y ya a a los 13', un centro pasado sobre el área del Rojo que bajó Lisandro López fue empalmado por Gastón Díaz para poner en ventaja a la Academia.

Publicidad

Racing fue por más y tras una buena maniobra colectiva, a los 19' Diego González estampó el 2 a 0 y así finalizó el primer tiempo.

A Independiente le costaba más llegar, aunque tuvo algunas oportunidades, pero fue Racing el que volvió a encontrar la red contraria. En 44' del complemento, Brian Fernández tiró una pared y fue a buscar la devolución para definir con calidad y estampar el 3 a 0.

Publicidad

Esta nueva edición del clásico de Avellaneda fue la primera prueba exigente en la etapa de preparación de ambos equipos, que comenzaron la pretemporada con ciclos nuevos de entrenadores y dispondrán hoy los mejores recursos de su plantel.

Independiente inició el ciclo previo a la reanudación al torneo de Primera División bajo la conducción de Ariel Holan, un confeso hincha del "rojo" que vivirá su primer clásico como entrenador. Del otro lado, Racing también cambió el comando pero eligió a un conocido de la casa como Diego Cocca, quien retornó al club dos años después de la obtención del título de Primera División.

El "Diablo" empató el pasado viernes con Atlético Tucumán 0-0 en el primer partido formal de verano donde exhibió la idea que pretende instalar el flamante entrenador con un dibujo táctico ofensivo, que busca un buen trato del balón, tal como mostró en su paso por Defensa y Justicia.

Independiente y Racing disputaron 66 partidos de carácter amistoso ; el Rojo ganó 21, Racing 22 para cada uno y hubo 23 empates.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios