Según el FMI, Argentina crecerá menos y la inflación será mayor que la estimación oficial

Según el FMI, Argentina crecerá menos y la inflación será mayor que la estimación oficial

El organismo internacional publicó que la economía argentina crecerá 2,2% en 2016, por debajo de los 2,7% que había proyectado en octubre pasado.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. ARCHIVO. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. ARCHIVO.
23 Enero 2017
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, hizo saber hoy en el blog del organismo que la previsión de crecimiento para Argentina es de 2,2% durante este año, por debajo del 2,7% que había sido estimado en octubre pasado. Además, proyectó que la inflación permanecerá "levemente” por encima de la meta fijada por el Banco Central (BCRA) de un 21%.

El organismo indicó también que espera que los resultados satisfactorios de la amnistía fiscal estimulen, en cierta medida, la demanda interna y ayuden a cumplir las metas fiscales fijadas para 2016 y 2017.

Además, solicitó "continuidad del ajuste macroeconómico" y "avances en el fortalecimiento del marco institucional" para propiciar un repunte de la inversión privada, junto con una reforma por el lado de la oferta para reconstruir las bases que permitan lograr un crecimiento más vigoroso, sostenido y equitativo. (DyN)

Comentarios