A 20 años de la muerte de Cabezas, en Tucumán inaugurarán un espacio en su memoria

A 20 años de la muerte de Cabezas, en Tucumán inaugurarán un espacio en su memoria

El evento se realizará el miércoles a las 10, en la plaza de Los Decididos (Chacabuco al 700).

MARCHA POR JOSÉ LUIS CABEZAS. MARCHA POR JOSÉ LUIS CABEZAS.
23 Enero 2017

Tras 20 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, inaugurarán en Tucumán un espacio en su memoria. Además se plantará un árbol y se descubrirá una placa en su nombre. El evento será el miércoles a las 10 en la plaza de Los Decididos (Chacabuco al 700). 

Integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, invitan al público en general a participar del acto homenaje a Cabezas. "Para nosotros es el atentado a la libertad de expresión más grande desde la vuelta de la democracia y no queremos que quede en la nada. La idea es que este espacio sea el recuerdo de aquello que pasó y no permita que vuelva a repetirse", expresó Jorge Olmos Sgrosso, fotógrafo integrante de la asociación. 

Publicidad

José Luis Cabezas era reportero gráfico de la revista Noticias. Fue asesinado en Pinamar, el 25 de enero de 1997, luego de que se difundiera una fotografía que él le tomó a Yabrán, un importante empresario argentino de la época. "A través de su trabajo, la opinión pública, pudo conocer los siniestros personajes y las mafias enquistadas en el poder político de la época", concluyó Sgrosso.

Comentarios