Peces congelados "en pleno salto" desconciertan a los científicos

Peces congelados "en pleno salto" desconciertan a los científicos

Especialistas buscan una explicación para esta "pared" de hielo con decenas de peces muertos.

INCREÍBLE. La pared se levantó de la superficie de un lago. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM. INCREÍBLE. La pared se levantó de la superficie de un lago. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM.
23 Enero 2017
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sorprendió al mundo luego de que publicara la foto de una pared de hielo formada en un lago, con decenas de peces congelados.
La entidad compartió la imagen solicitando ayuda para colocarle un título al insual fenómeno, que al parecer muestra como los animales quedaron congelados instantáneamente congelados, justo cuando saltaban fuera del agua. 
A pesar de que la foto da la sensación de que los peces hubieran estado vivos al momento de congelarse, los científicos afirman que esto no fue así. En 2015 na grave sequía alrededor del lago que provocó que se formara una gruesa capa de hielo en su superficie. Esa capa bloqueaba la luz solar, y a consecuencia de ello las algas quedaron privadas del proceso de fotosíntesis y los peces murieron sofocados por la disminución de oxígeno antes de congelarse.
Sin embargo, esta razón no explica por qué una pared de hielo surgió por encima de la superficie del lago, y los científicos no han provisto una respuesta definitiva. Para algunos, hielo del lago se pudo haber expandido durante el invierno, dando como resultado tales formaciones. Otros piensan que la pared fue levantada como resultado de la acción de fuertes vientos.
Más allá de las teorías, Servicio de Pesca y Vida Silvestre dio a concer el mejor título para la fotografía, que llevo el nombre de. "¿Puede alguien por favor darle al 'play'?".

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sorprendió al mundo al publicar la fotografía de una pared de hielo formada en un lago con decenas de peces congelados en ella.

La entidad compartió la imagen solicitando ayuda para colocarle un título al insual fenómeno, que al parecer muestra cómo los animales quedaron congelados instantáneamente, justo cuando saltaban fuera del agua. 

Publicidad

A pesar de que la foto da la sensación de que los peces hubieran estado vivos al momento de congelarse, los científicos afirman que esto no fue así. En 2015 una grave sequía alrededor del lago provocó que se formara una gruesa capa de hielo en su superficie. Esta bloqueaba la luz solar, y a consecuencia de ello las algas quedaron privadas del proceso de fotosíntesis y los peces murieron sofocados por la disminución de oxígeno antes de congelarse.

Sin embargo, esta razón no explica por qué una pared de hielo surgió por encima de la superficie del lago, y los científicos no han brindado una respuesta definitiva. Para algunos, el hielo del lago se pudo haber expandido durante el invierno, dando como resultado tales formaciones. Otros piensan que la pared fue levantada como resultado de la acción de fuertes vientos.

Publicidad

Más allá de las teorías, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre dio a concer el mejor título para la fotografía, que llevó el nombre de: "¿Puede alguien por favor darle al 'play'?".

Este fenómeno se suma al registrado hace algunos días en Alemania, cuando un persona fotografió a un zorro congelado en un gran cubo de hielo, que había caído accidentalmente en las aguas del río Danubio.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios