“Cristina no compró aviones hidrantes”

“Cristina no compró aviones hidrantes”

El ministro Bergman replicó a la ex presidenta.

CONTRAATAQUE. Bergman refutó los dichos de la ex Presidenta. CONTRAATAQUE. Bergman refutó los dichos de la ex Presidenta.
23 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El incendio en La Pampa todavía genera consecuencias en la política. Entre ellas figura el cruce que protagonizaron Sergio Bergman y la ex presidenta Cristina Kirchner. El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación insistió en que la ex mandataria no compró ningún avión hidrante de los 26 que había anunciado. También apuntó al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al asegurar que para el combate del fuego las provincias son las responsables, y que la Nación es la que “debe asistir y controlar”.

El funcionario nacional salíó a desmentir a la ex presidenta tras sus publicaciones en Facebook, donde hace unos días afirmó que Bergman había dejado sin efecto la licitación para contratar medios aéreos para la Dirección Nacional del Manejo del Fuego.

El ministro respondió hoy que “no hace falta que yo tenga que confrontar con la ex presidenta, que ha demostrado haber inaugurado lo que no existió; está claro que nosotros mismos propiciamos una nueva licitación, y no sé a qué se refiere al utilizar bad information (mala información) para volver a posicionarse”.

Luego de los entredichos del gobernador Verna y el ministro sobre quien era responsable de los incendios, Bergman argumentó que “la provincia es la soberana de todo recurso natural, porque la ley dice que son de competencia local las acciones de prevención y control sobre cómo sofocar todo fuego, y que es de competencia nacional, supervisar y poner a disposición medios adicionales”.

Para finalizar, Bergman se puso un 8 de puntaje en su gestión y justificó que “me pongo 8 en línea con el Presidente, acá el resultado es todos juntos como uno”. (Télam)

Comentarios