Los argentinos viajarán más al exterior en 2017

Los argentinos viajarán más al exterior en 2017

El turismo internacional sigue con déficit alto.

23 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El déficit de la cuenta del turismo internacional continúa elevado pese a la eliminación del cepo cambiario a fines de 2015, advirtió la consultora Ecolatina, y prevé que “los viajes de los argentinos al exterior seguirían creciendo en 2017”.

El primer objetivo del gobierno de Mauricio Macri fue normalizar el mercado cambiario para apuntalar la oferta de dólares y alentar la llegada de inversiones. Así, la oferta de divisas que se había resentido en la época del cepo, creció considerablemente a lo largo del 2016”, señaló. Sin embargo, Ecolatina destacó que “pese a los avances en este frente (eliminación de las restricciones a la compra de dólares y la devaluación), el año pasado no se registraron mejoras significativas sobre el resultado de la cuenta de turismo internacional”.

El informe indicó en base a los datos del Mercado Único Libre de Cambios (MULC) del Banco Central (BCRA) que la diferencia entre los dólares gastados por los extranjeros en el país y las erogaciones de los argentinos en el exterior arrojó un déficit de U$S 7.660 millones durante el 2016. Al respecto, precisó que esa cifra implica una reducción de 9% comparado con el déficit de U$S 8.400 millones registrado en 2015.

“Pese a los esfuerzos por corregir las distorsiones cambiarias, en 2016 no hubo una mejora del déficit, lo que tampoco tendría lugar este año ya que el tipo de cambio volvería a atrasarse, lo que recomposición del salario en dólares mediante, reforzaría los incentivos a viajar al exterior”, concluyó. (DyN)

Comentarios