El municipio desinfecta casas y empresas

El municipio desinfecta casas y empresas

Aconsejan mantener el césped bien corto y evitar la acumulación de malezas.

23 Enero 2017
El verano obliga a extremar las medidas de eliminación de insectos. Moscas, mosquitos, alacranes, ratones y cucharachas proliferan con más fuerza en tiempos de lluvia y de calor. Por eso se aconseja mantener el césped bien corto y evitar la acumulación de malezas. También tirar la chatarra que pueda ser reservorio de agua (lugar ideal para las larvas de mosquitos). Una buena idea es colocar en el jardín o en el balcón plantas aromáticas como albahaca, menta, burro, lavanda, romero, tomillo y otras que ahuyentan los insectos. De modo especial la citronella es una planta muy efectiva contra los mosquitos. Los aceites esenciales o aromáticos pueden generar el mismo efecto.

La Municipalidad de la capital cuenta con un servicio de desinfección domiciliaria en la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab), ubicado en Alberdi 230. Los trabajos se realizan en forma gratuita para las instituciones públicas como los comedores estatales o barriales, escuelas y colegios públicos y centros de asistencia médica del ámbito municipal y provincial.

Para las casas de familia los vecinos pueden abonar $195 por el servicio de fumigación. Los trabajos se realizan de lunes a viernes, de 8 a 13. Los interesados deben llamar a los teléfonos pueden comunicarse a los teléfonos 4300616 y 4222888 de la dirección municipal para pedir turnos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios