La clave es no depender de fondos externos

La clave es no depender de fondos externos

Caputo señaló que, con los nuevos préstamos, “nos pusimos a salvo del ‘efecto Trump’”.

22 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó los resultados de las gestiones realizadas para salir a colocar deuda a los mercados y los préstamos bancarios y afirmó que a partir de ahora el gobierno de Mauricio Macri aspira a “depender cada vez menos del financiamiento externo”.

A su regreso de Nueva York, luego de cerrar un acuerdo con seis bancos que le prestarán al Tesoro U$S 6.000 millones de dólares, más la colocación de bonos por U$S 7.000 millones, el ministro resaltó: “Con estos fondos nos pusimos a salvo de la incertidumbre que genera el denominado ‘efecto Trump’”.

En sendos reportajes concedidos a La Nación y Clarín, Caputo admitió que intentar eludir las consecuencias que se prevén a partir de la asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era una cuestión fundamental para el equipo económico.

“Desde la victoria electoral de Trump, el refinanciamiento de los vencimientos era el mayor desafío que enfrentaba este año el Gobierno en términos financieros”, expresó. Y subrayó: “estamos más que contentos que al 19 de enero hayamos removido la incertidumbre en ese sentido”.

Caputo confirmó también que “tras el préstamo de los bancos y la emisión de los dos bonos cubrimos el 70% de las necesidades de fondos para refinanciar los vencimientos de 2017”.

El ministro de Finanzas planteó, por otra parte, que “es probable que una parte del blanqueo empiece a volver al país y eso es importante para el desarrollo del mercado local”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios