Artesanos del buen fútbol

Artesanos del buen fútbol

Juan Galeano y Leandro Gracián realizaron un balance positivo de los cinco amistosos que San Martín jugó hasta ahora en la pretemporada.

22 Enero 2017
Juan Galeano considera que llegar a un equipo que ya tiene mucho rodaje es una gran ventaja y pretende sacarle el mayor provecho posible en este nuevo desafío futbolístico que encaró en San Martín.

Aprovechando el descanso del fin de semana que le concedió Diego Cagna al plantel luego del amistoso del viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el volante se dio el gusto de “sacarle el jugo” a la pileta de natación del hotel donde se hospeda.

En un alto de esa recreación, LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con él para conocer como fueron sus primeros días en la entidad de La Ciudadela.

- ¿Qué balance te dejaron los primeros amistosos que jugaste?

- Muy bueno, porque tanto yo como Leandro (Gracián) logramos adaptarnos rápidamente al grupo. En los amistosos logramos mostrar un buen juego, aunque el viernes en Santiago del Estero nos costó un poco más hacer prevalecer nuestra esquema de juego. Lo que ocurrió es que salió un partido muy parecido a la media que se observa en la categoría. Es decir, más duro y mas friccionado que los anteriores. Aunque hay muchas cosas por mejorar, lo bueno es que nosotros dos vamos adquiriendo minutos de juego para estar en la misma sintonía que el resto de los muchachos.

- ¿Son conscientes de que el hincha tiene cifradas esperanzas que vos y Gracián puedan darle el fútbol que le faltaba al equipo?

- Esa es la idea. Sabemos que nuestra misión dentro del campo de juego será darle un traslado fluido a la pelota en ese sector primordial que es la zona de volantes. Tenemos toda la fe en poder responder a la confianza que nos tuvo Diego (Cagna) al recomendar nuestra contratación.

- ¿Qué es lo mejor que te pasó desde que llegaste al club?

- Sin duda, el respaldo que sentí por parte del técnico desde el mismo momento que llegué al club. Lo mismo puedo decir de mis compañeros, que colaboraron enormemente para que me adapte rápidamente al grupo. Esto además me permitió sentirme libre en el campo. Eso fue clave para que hoy ya me sienta uno más del grupo.

- A algunos se los nota ansiosos para que vuelva la competencia oficial ¿te ocurre lo mismo?

- Lo que pasa que luego de una pretemporada tan exigente, volver a jugar por los puntos es casi una necesidad para ir descargando las presiones acumuladas en la etapa preparatoria. La incertidumbre de no saber concretamente cuándo se reanudará la actividad es algo que puede desgastar mentalmente a cualquier futbolista. Espero que se pueda arreglar lo antes posible la situación del torneo y que la pelota pueda volver a rodar oficialmente en todas las categorías del fútbol argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios