Una vida sana a donde vayas

Una vida sana a donde vayas

Tafí del Valle y San Pedro de Colalao fueron los destinos del verano más elegidos. El turismo aventura y las ofertas deportivas se consolidaron como los principales atractivos para los que llegan a pasar unos días. Para los que salen más tiempo, se vuelve parte de su rutina diaria. Signos de una sociedad que se preocupa por combinar la salud con el ocio propio del descanso veraniego.

Una vida sana a donde vayas
22 Enero 2017

TAFÍ DEL VALLE

Lunes  

CÓMO EMPEZAR LA SEMANA

Para arrancar despacio y tranquilos la semana, una opción saludable es la caminata autoguiada a Loma de la Cruz, con una duración aproximada de una hora y media y que se puede realizar sin mayores dificultades ni peligros ya que se trata de un circuito completamente señalizado. Si lo tuyo es correr, la ruta 307 te acompaña con sus paisajes y seguro te cruzás con más de un amigo deportista.

Publicidad

Martes

LLEVA, LLÉVAME EN TU BICICLETA

A las tradicionales caminatas y cabalgatas, en estos dos últimos años se sumaron los alquileres de bicicletas. Hoy, son una opción más en la villa veraniega y reflejo de esto es que muchos lo elijan como destino de mountain bike también. Se pueden hacer circuitos como: la Vuelta al Valle, la Vuelta al Lago y La Siringuilla. En consonancia con el despegue de estas nuevas tendencias, ayer se realizó el El Desafío Tafí en Ciclismo. 

Publicidad

Miércoles

TOMÁ LAS RIENDAS DE TUS VACACIONES

Las cabalgatas a la Ciénaga y a las Mesadas son las más practicadas, sólo los que ya recorrieron el circuito varias veces y son adiestrados en el arte de la cabalgata las hacen solos; la mayoría necesita quién los guíe. Si de caballos se trata, tenés más de cinco opciones seguras que todos los días salen, cada dos horas, a recorrer los circuitos. Una propuesta para todas las edades y especialmente para  las familias que van a Tafí deseando el contacto con la naturaleza.

Jueves

¡AL AGUA PATO!

Si desde el lunes salís a caminar o andar a caballo, ya estas listo para descubrir la maravilla de las cascadas Los Alisos. Un trayecto un poco más difícil para el turista que no conoce la zona, por eso se recomienda ir con guía, y que lo desafía durante más de cinco horas a caminar, escalar, atravesar ríos y hacer trekking. Si querés salir a la noche, mejor tomarse una buena siesta después. 

Viernes

UNA PASIÓN ARGENTINA

Los pies que no caminan, patean, y por eso el fútbol en las alturas es también una opción para chicos y chicas, que cada vez más se incorporan a este deporte. El Mundialito de los Cerros se realizó el viernes y el sábado pasados, un torneo en los recónditos espacios de la Ciénaga al que acudieron clubes de todas partes, Anfama, San Jose de Chasquibil, Los Alesitos, Cumbre Matadero, entre otros, llegaron con sus equipos y con sus hinchadas. 

Fin de semana

PARA ALGUNOS, LO MÁS ESPERADO DEL VERANO

Al tradicional Seven, que el mundo del rugby espera ansiosamente y que será el sábado próximo,  se incorpora el equipo tafinista, “los Chihuanku”. Un equipo de chicos de distintas partes del valle que durante el año se entrenan en el Complejo Deportivo y que en el 2016 consiguieron su propia cancha. Ya van ganando varias competencias en Santa María y San Miguel. 

41° edición de las olimpíadas intervillas

Organizadas por el Club de Veraneantes y la Municipalidad de Tafi del Valle, se llevarán a cabo el tres, cuatro y cinco de febrero. Habrá competencias en volley, tenis, atletismo y fútbol entre diferentes barrios de los valles. Un evento donde los tafinistos son los protagonistas y los turistas, los espectadores.

SAN PEDRO DE COLALAO

Lunes

SI NO TENÉS PILETA...

Para los que se quedan a pasar la semana pueden optar todos los días por una actividad deportiva diferente. Si te hace calor y querés empezar fresco la semana, una Escuela de Natación de verano para todas las edades funciona frente a la plaza principal en dos horarios diferentes, para niños y adultos. Las clases son de lunes a viernes de 10 a 13. La inscripción es gratuita y sólo necesitás certificado médico. 

Martes 

UNA BUENA OPCIÓN EN LA PLAZA PRINCIPAL

El programa “plazas saludables” que ya lleva cuatro años de éxito en San Miguel de Tucumán, se trasladó a la Villa turística para que las familias puedan disfrutar de hacer ejercicios y bailar en la plaza principal todos los martes, jueves y sábado a las nueve de la mañana. Una manera saludable de arrancar el día. 

Miércoles

ESCENARIOS NATURALES

La Comuna de San Pedro de Colalao puso a disposición los miércoles y viernes un guía que ofrece caminatas gratuitas. Si es tu primera caminata de la semana, Monte Bello es uno de los destinos más elegidos porque es sencillo acceder para todas las edades y porque se puede hacer a pie o en bicicleta. Los Álamos es otra opción para los que prefieren cabalgar. 

Jueves

UN POCO DE HISTORIA

Tiu Cañada, a siete kilómetros de la villa, es un predio con una gran piedra central y con otras periféricas. Según se cree, los habitantes indígenas utilizaban  esta disposición como calendario pétreo para determinar los tiempos de riego y de siembra. Esta es una excelente opción 

Viernes

NO TE QUEDES FUERA

Piedra Pintada y el Puente del Indio son sitios históricos imperdibles e imposibles de acceder en auto. La segunda  caminata gratuita sale los viernes y puede ser un buen momento para conocer lo que te faltó. Si querés llegar en cuatriciclo o en caballo, durante la semana podés encontrar distintas ofertas, estos precios rondan por los $250 por persona.

Fin de semana

MÁS PARA ELEGIR

Para terminar la semana, animate a la aventura. Si te gusta el misterio, la Laguna Escondida es el destino por excelencia. Casi al límite con la provincia de Salta, hacés nueve kilómetros en auto hasta Chulca y ahí comienza el trekking. El camino asciende hasta llegar, después de muchas horas, al oculto espejo natural de agua. Tenés que pasar la noche ahí y volver al día siguiente. En la Comuna podés encontrar un guía para hacer esta travesía, que no está incluida en las caminatas gratuitas. En la villa, los domingos a la mañana se hacen las bicicleteadas donde participa toda la familia, pero los protagonistas principales son los más chicos.

DESDE TODAS PARTES

El Abierto del NOA de Mountain Bike, que se espera para el domingo 19 de febrero y durará tres días, fue una acertada opción pensada para mantener activo el turismo una vez pasadas las fiestas de la Virgen de Lourdes, donde la ocupación hotelera suele alcanzar sus cifras más altas por esos días y luego decae abruptamente. Esta iniciativa le permitiría a la comuna mantener los números hasta fines de febrero con la llegada de cientos de ciclistas de todas partes del país y también de algunos extranjeros que vendrán de Brasil y Uruguay.  El evento dará puntaje para las Olimpiadas de la Unión Ciclista Internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios