Ranchillos garantiza una grilla convocante

Ranchillos garantiza una grilla convocante

Campero Producciones aportará artistas de la talla de Ulises Bueno, Sebastián y Antonio Ríos.

22 Enero 2017
La ruptura comercial entre el club atlético San Antonio de Ranchillos con Horizontes Producciones, con la cual venía concretando los carnavales desde hace años (los más populares de la provincia), obligó a la entidad deportiva a reformular la celebración del Rey Momo.

Y lo hizo, al punto que exactamente dentro de una semana (el domingo 29) comenzarán nuevamente sus festejos masivos, con una cartelera de artistas convocantes que será abierta con una actuación exclusiva para la provincia de Ulises Bueno, como número principal. El acuerdo fue alcanzado con Rubén Campero, que aseguró también la presencia en el escenario ubicado a 26 kilómetros de esta capital de Sebastián, Azul Carrizo, Banda XXI, La Barra, Potencia, La Rosa y un patriarca de los ritmos para bailar, Antonio Ríos, entre otros músicos.

“También buscamos darle participación a los artistas locales, como las bandas Trópico y El Quinto de Oro, que ganaron un concurso Tocá tu Cumbia, organizado por el club con la Dirección de Juventud de la Provincia. Nuestro objetivo es fomentar a nuevos grupos tucumanos para que la gente los vea y comience a disfrutarlos. Nos centramos especialmente en músicos que están comenzando”, adelantó el encargado de prensa del club, Antonio Pino.

El dirigente anunció que se implantará un servicio de colectivos gratuitos exclusivo para los asistentes al carnaval, para facilitar el traslado cada fecha. “En Ranchillos siempre comenzamos el último domingo de enero y esta vez mantenemos la tradición. Y van a ser siete jornadas, porque serán todos los domingos de febrero y los dos primeros de marzo, hasta el momento”, explicó.

Pino admitió que la desvinculación con Horizonte Producciones le generó trastornos por lo avanzado del calendario. Señaló que “no se llegó a un acuerdo económico para seguir trabajando juntos, fue simplemente una cuestión de negocios”. “Uno se había acostumbrado a trabajar con una productora determinada y cambiar de socio es siempre un nuevo desafío. Pero era una de las posibilidades que estaba latente, así que se priorizó la decisión de hacer el carnaval como lo venimos concretando desde hace tantos años”, agregó.

En el abanico de opciones, el club evaluó asumir toda la organización por su cuenta y en soledad, pero se prefirió llegar a un acuerdo con la productora de Campero para garantizar la calidad de los espectáculos y los distintos aspectos de su desarrollo.

La masividad de los festejos le valieron a esta plaza del interior ser protagonista del documental “Ranchillos, capital del carnaval”, dirigido por Matías Galindo, Mauro Cena y Matías Minahk.

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