Tailandia, un destino que combina playa y espiritualidad

Tailandia, un destino que combina playa y espiritualidad

Se lo conoce como el país de la sonrisa, por la amabilidad de sus habitantes. Los jóvenes tucumanos cada día más eligen ese destino.

Tailandia, un destino que combina playa y espiritualidad
22 Enero 2017

Se lo conoce como el país de la sonrisa, por la amabilidad de sus habitantes. “Es gente que no le sobra nada pero que están todo el tiempo felices”, cuenta Aníbal Navajas, licenciado en administración de empresas, quién rememora su paso por Tailandia. Por sus precios, sus interminables atracciones y las playas, el país del sudeste asiático es uno de los destinos más elegidos por los tucumanos en este verano.

Para llegar a Bangkok, capital de Tailandia, hay que atravesar una distancia de 16.900 kilómetros (sin contar escalas). Si uno desea sacar un pasaje en este momento se encontrará con precios altos: $ 37.500 el más barato y el más caro $ 337.000, en clase business. Lo más recomendable es comprar los pasajes con varios meses de anticipación para hallar precios que van desde los $ 13.000 a los $ 17.000. Para calcular el valor del boleto se toma Buenos Aires como punto de partida. Los pasajeros deben realizar dos escalas: en Río de Janeiro (mismo avión) y Dubai (con cambio de aeronave).

Gran parte de la economía de Tailandia está centrada en el turismo, por lo que se pueden planear viajes económicos o de lujo.

Un hostel barato cuesta alrededor de $ 100 por noche, mientras que un hotel de cinco estrellas puede llegar hasta a los $ 2.700.

Los paquetes turísticos hacia el país asiático son muy variados. Incluyen viajes románticos, hacia la playa; incluso de compras. Abarcan desde 10 hasta 16 noches. Los precios rondan entre los $ 13.000 y los $ 23.000. Incluyen excursiones, alojamiento y traslados pero sin contar los pasajes aéreos.

En Tailandia la gente puede refrescarse en una playa de aguas cristalinas, recorrer senderos mirando el paisaje desde el lomo de un elefante o disfrutar de la arquitectura de sus templos y palacios. “Tenés un turismo muy diverso”, señala Mariana Tula, operadora turística. Ella viajó en enero de 2016 y dice que lo que más atrajo su atención fue la de la cueva de los monos en Chiang Rai. “Los animales están sueltos. Les podés dar comida y se acercan a la gente, pero únicamente por la comida”, recuerda.

Vuelos de bajo costo

Navajas, de 28 años, viajó el año pasado. Advierte que para aprovechar cada una de las maravillas que el país ofrece es recomendable pagar vuelos de bajo costo. “A través de la aerolínea Asian Air contratamos por 160 dólares un Asian pass e hicimos seis vuelos dentro de Asia. Ese dinero equivalía a 10 créditos. Nosotros canjeamos esos créditos por seis vuelos”, explica.

Mariana Banegas Herrera empezó 2017 con un viaje a Tailandia. Ella sigue de vacaciones y relata que en las calles de la capital se observa una marea de gente. Los turistas se mezclan con los vendedores. “Es típico negociar. Ellos ofrecen un precio inflado y hay que decirle mucho menos de lo que uno está dispuesto a pagar”, detalla. Para moverse las personas pueden recurrir a aplicaciones como Google Maps u otras Maps me (aplicación que funciona sin necesidad de internet).

María Giardelli, profesora de yoga, es otra tucumana que viajó a Tailandia en noviembre de 2016. “Es muy seguro. Nos movimos con total tranquilidad. Dentro de la ciudad, nos topamos con los taxis tradicionales pero también con los tuk tuk (vehículos triciclo motorizados, con cabina en la parte trasera). Los turistas -advierte Giardelli- deben regatear precios con los choferes ya que muchos no utilizan taxímetros”.

El plato tradicional es paid thai (wok con salsas). Hay bajos precios. Un dólar cotiza alrededor de 36 bahts -moneda nacional-, es decir, $ 16.

Lugares recomendados por tucumanos

1 Ayutthaya

Es la antigua capital de Siam. Recuperada de las ruinas, donde los antiguos birmanos decapitaron a los budistas que había ahí para acortar con la buena racha que tenía el pueblo y quitarles el oro.

Publicidad

2 Chiang Mai

Capital del norte del país. Posee unas murallas que se extienden por 2 kilómetros a lo largo y ancho. También está circundada por un canal. En las afueras del lugar uno encuentra mucha vida nocturna.

Publicidad

3 Gran Palacio de Bangkok

Fue el hogar del rey Bhumibol Adulyadej (fallecido en 2016). En ese mismo lugar fue velado. “Nos tocó visitar el país en luto. Todos los funcionarios y las personas estaban vestidos de negro, gris, blanco.

4 Chiang Rai

Cuenta con el Templo Blanco. Allí se exhibe el camino del buda. El símbolo del desapego de todo lo material. Implica dejar aquello que retiene y causa dolor para llegar al nirvana, hacia lo que es el universo.

Claves para comunicarse 
Sabaidi kap (si es hombre)/ka (si es mujer) es “hola”.
Kop kun kap/ka es “gracias”.
Mai pen rai kap/ka es “de nada”.
Chai kap/ka es “sí”.
Mai chai kap/ka es “no”.
Tau rai kap/ka significa “¿Cuánto es?”.
Arroy kap/ka significa “la comida está rica”.

Claves para comunicarse 

Sabaidi kap (si es hombre)/ka (si es mujer) es “hola”.
Kop kun kap/ka es “gracias”.
Mai pen rai kap/ka es “de nada”.
Chai kap/ka es “sí”.
Mai chai kap/ka es “no”.
Tau rai kap/ka significa “¿Cuánto es?”.
Arroy kap/ka significa “la comida está rica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios