“Marquinha”, un bronceado con cintas

“Marquinha”, un bronceado con cintas

El método consiste en tomar sol durante tres horas por día, casi sin protección, apenas colocándose una cinta aislante que deja la marca del bikini para dejar bien notoria la diferencia de color con el resto del cuerpo.

AL SOL. En la terraza, las clientas posan tres horas para marcar el bikini. huffingtonpost.es AL SOL. En la terraza, las clientas posan tres horas para marcar el bikini. huffingtonpost.es
22 Enero 2017
Una moda se impone cada día con más fuerza en Brasil. “La Marquinha” se llama al curioso bronceado que hace furor entre las mujeres. El método consiste en tomar sol durante tres horas por día, casi sin protección, apenas colocándose una cinta aislante que deja la marca del bikini para dejar bien notoria la diferencia de color con el resto del cuerpo.

En Río de Janeiro comenzó esta moda impulsada por Erika Romero, una emprendedora de 34 años que fundó su negocio en una terraza del barrio de Realengo. El verano pasado, Erika facturó 80.000 reales -unos 25.000 dólares- y esta temporada planea duplicar ese monto, según lo declaró a la agencia EFE. Por día recibe a 25 mujeres, que pelean por una silla de playa para tomar el sol en la terraza, bajo los cuidados de la esteticista. “Tenemos unos cuatro ayudantes que hidratan a las chicas, echándoles agua y recordándoles que deben beber”, aclaró.

Erika asegura que la salud es un tema serio para su negocio, aunque los dermatólogos no consideran que estas sean unas prácticas saludables. Dijo que las sesiones se dan entre las 6 y las 9.30 para evitar las horas de sol más fuertes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios