Accidentes de tránsito: hubo un muerto por día en Tucumán durante 2016

Accidentes de tránsito: hubo un muerto por día en Tucumán durante 2016

Según un informe de Luchemos por la Vida, la provincia se ubica en cuarto lugar en el país.

INSEGURIDAD VIAL. Accidentes de tránsito. FOTO LA GACETA. INSEGURIDAD VIAL. Accidentes de tránsito. FOTO LA GACETA.
21 Enero 2017

Un informe de Luchemos por la Vida indica que en Tucumán hay al menos un muerto por día a causa de los accidentes de tránsito, ya que la cifra anual es de 386 fallecidos.

Dentro del país, la provincia se ubica en el cuarto lugar, debajo de Córdoba con 415 muertos, Santa Fe con 736 y Buenos Aires con 2.211. En total, la organización manifestó que hay 7.268 muertos en Argentina por inseguridad vial; unos 200 muertos menos que el año pasado. Sin embargo, en 2015, Tucumán tenía 341, por lo que aumentó un 12% en 2016. 

Publicidad

Las cifras son una proyección de los fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores al accidente, que es el criterio internacional más generalizado. Las datos utilizados son oficiales, de origen policial o municipal y estánactualizados.

"Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina", acalara Luchemos por la Vida.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios