Hicieron un trago que representa las diferentes regiones turísticas argentinas

Hicieron un trago que representa las diferentes regiones turísticas argentinas

¿Ya lo probaste? Lo presentaron en la Feria Internacional de Turismo.

PARA PROBAR. Trago Mate presentado en la Fitur. FOTO TOMADA DE EL DIARIO DE CARLOS PAZ. PARA PROBAR. Trago "Mate" presentado en la Fitur. FOTO TOMADA DE EL DIARIO DE CARLOS PAZ.
21 Enero 2017

Presentaron un trago que se llama "Mate", un cóctel que refleja la idiosincrasia argentina y representa las diferentes regiones turísticas del país y lo mostraron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en la ciudad de Madrid.

La presentación del "Trago Argentino Mate" se llevó a cabo en la Noche Argentina, una reunión organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) que se celebró en el espacio "El Principito de Madrid".

El cóctel, a base de yerba mate y productos de las distintas regiones del país, fue diseñado por el coctelero Diego Cabrera quien, a través del mismo, quiso reflejar la riqueza de la identidad y de la producción argentina, según sus palabras.

Para su elaboración, eligió la yerba mate de Misiones, manzana de Río Negro, jugo de limón (Argentina es el mayor productor mundial de limones), sirope de caña de azúcar de Tucumán, ginebra y ají picante. 

Cabrera decoró con chocolate líquido de Bariloche, y sirvió en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la Patagonia argentina, una de las principales reservas de agua del mundo.

La presentación, de la que participaron unas 500 personas, se realizó anoche y fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno; y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson Oliart. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios