Se viene una oferta de la TV, pero ya le tiraron “mala onda”

Se viene una oferta de la TV, pero ya le tiraron “mala onda”

21 Enero 2017
El grupo empresario Fox-Turner prepara una muy jugosa oferta para televisar el fútbol argentino, que será presentada el martes al Gobierno nacional. Se trata de un ofrecimiento que alcanzaría los $ 3.500.000.000, monto suficiente para satisfacer el reclamo de los clubes. Sin embargo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente de los clubes del ascenso, se mostró escéptico acerca de la aceptación de tal oferta y arriesgó que “no habrá fútbol en todo el semestre”.

En declaraciones a TyC Sports, Ferreiro aclaró que la propuesta, si eventualmente se concreta, no podrá ser homologada por “una Comisión Normalizadora que no tiene facultades para rescindir ni para firmar nuevos contratos”. Sobre ese punto, insistió en la necesidad de convocar a elecciones lo antes posible, ya que la nueva oferta de Fox-Turner no podrá ser aceptada si antes no se define un presidente de AFA votado por los clubes, para lo que la FIFA exige una previa reforma del estatuto.

“El Comité de Regularización está en AFA desde junio para que reformara el estatuto y hasta el día de hoy no convocó a una sola reunión para eso”, advirtió.

Cifras

Del monto total, Turner-Fox aportará $2.500.000.0000 por temporada; luego se abonarán $ 500.000.000 por tres ítems distintos (rating, nuevos abonados y distintas alternativas publicitarias); se sumarán $300.000.000 de streaming (transmisión por internet) y un nuevo auspiciante, Claro, aportará otros $200.000.000.

De todas maneras, para que el acuerdo pueda concretarse, primero debe consumarse la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, que tiene vigencia hasta el 1 de septiembre de 2019.

Esa rescisión le reportaría a los clubes un resarcimiento equivalente a $ 530.000.000, con lo que tratarían de sobrevivir hasta mediados de este año para terminar sus respectivos torneos.

El ofrecimiento de Turner-Fox entraría en vigencia en agosto, con el inicio de la temporada 2017-2018, pero ese aporte regiría para el campeonato de primera división, si es que finalmente se termina instaurando la Súperliga, mientras que desde la B Nacional para abajo los torneos estarán bajo la órbita de la AFA.

La reanudación del Campeonato de Primera División está prevista para el fin de semana del 10 al 12 de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios