Un empate que le sirve a Atlético para tomar nota

Un empate que le sirve a Atlético para tomar nota

El "Decano" igualó sin goles ante Independiente en un partido aburrido.

TÉLAM TÉLAM
21 Enero 2017
SALTA.- El paso de Atlético por Salta tuvo una sola cosa de positiva: el equipo en el que ayer debutó Pablo Lavallén en el banco sumó rodaje futbolístico de cara a su máximo objetivo para este primer semestre de 2017; el cruce contra El Nacional por el repechaje de la Copa Libertadores.

El “Decano” e Independiente aburrieron a todos. Jugaron un partido, chato, trabado; no generaron muchas ideas en la cancha y se prestaron la pelota a lo largo de los 90’. Lo mejor del juego disputado en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta se vio en las tribunas. Los hinchas de los equipos pusieron la chispa de color a un duelo que tuvo todos los condimentos de un encuentro de pretemporada.

Pero más allá del resultado, que sólo sirve para la estadística de la Copa “Gobierno de Salta”, a Lavallén seguramente le sirvió para sacar conclusiones de cara a la serie de Copa y a un semestre en el que el “Decano” intentará mejorar el rendimiento mostrado en la segunda parte de 2016.

A pesar de que el partido casi no tuvo pasajes de fútbol, el entrenador de Atlético deberá tomar nota, apuntalar lo bueno y trabajar en los aspectos en los que el “Decano” anoche se mostró endeble.

Lo positivo del asunto es que, de mitad de cancha hacia atrás, los tucumanos estuvieron firmes y casi no pasaron sofocones. Es más, el “Rojo” sólo en contadas ocasiones se acercaron al arco defendido por Josué Ayala.

En tanto, lo negativo fue la anemia en la generación de fútbol. Atlético no le encontró el agujero al mate y cuando Independiente se replegó en su terreno (estrategia que los ecuatorianos seguramente utilizarán en el Monumental) entraron en la nebulosa y terminaron chocando una y mil veces contra los defensores rivales.

El aburrido 0-0 puede tener cosas positivas. El “Decano” debe tomar nota y sacar agua de entre las piedras. (Especial)

Comentarios