Comienza el Festival de Cosquín, con regresos esperados y ausencia tucumana

Comienza el Festival de Cosquín, con regresos esperados y ausencia tucumana

En la grilla no hay ninguna delegación oficial de la provincia.

Comienza el Festival de Cosquín, con regresos esperados y ausencia tucumana
21 Enero 2017
Guitarra, bombo y violín se harán presente desde esta noche en la edición 57 del Festival Nacional de Cosquín, el encuentro más popular del folclore argentino e ícono de la cultura nacional.

La programación contempla el regreso de artistas independientes, y al mismo tiempo contará con la presencia de los músicos más populares, como Abel Pintos y Jorge Rojas, que estuvieron ausentes el año pasado.

La inauguración de hoy tendrá el ansiado retorno del bandoneonista salteño de 81 años Dino Saluzzi, quien en 2011 había jurado no pisar nunca más un escenario folclórico, según recordó la agencia de noticias Télam.

La cartelera tiene una mínima presencia de artistas de Tucumán. En la grilla no hay ninguna delegación oficial de la provincia y apenas figuran Florencia Paz y Por Siempre Tucu mañana, y el bloque Tucumanos el lunes, con la actuación conjunta de Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Topo Encinar y Juan Quintero.

Este año tendrá una carga emocional diferente por el reciente fallecimiento de Horacio Guarany, en cuya memoria habrá diversos homenajes, así como el que se hará por los 100 años del nacimiento de Gustavo Cuchi Leguizamón (será el miércoles), quien nunca participó de Cosquín. Otras jornadas especiales se vivirán cuando Los Carabajal festejen el jueves sus 50 años en la música y, en la noche de cierre (el domingo 29) con la celebración de los 50 años de la consagración de Víctor Heredia, de los 40 años de Ángela Irene y de los 30 años de Los Nocheros.

El precio de la entrada será diferente según los espectáculos de cada noche y se pueden comprar por Internet. Para quienes planeen asistir todas las veladas lo más conveniente son los abonos promocionales: $1.500 en general y $3.500 en asientos numerados. Quienes no puedan disfrutarlo en el lugar, podrán seguirlo a través de la transmisión en directo de la TV Pública (Canal 7).

Temas Cosquín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios