Procuran cerrar un nuevo acuerdo para la televisación del fútbol

Procuran cerrar un nuevo acuerdo para la televisación del fútbol

Tinelli impulsa la propuesta para seducir a Turner/Fox y ESPN. También intenta persuadir de sus bondades a Angelici, Moyano y Blanco.

Marcelo Tinelli se puso al frente de las negociaciones.
FOTO DE ARCHIVO Marcelo Tinelli se puso al frente de las negociaciones. FOTO DE ARCHIVO
20 Enero 2017

La administración de Mauricio Macri le bajó el pulgar al programa "Fútbol para Todos" y varios dirigentes se activaron en procura de encontrale una salida a otro factor de la crisis que viene aquejando a la AFA y a sus clubes.

Según un informe del diario "La Nación", Marcelo Tinelli elaboró una propuesta que apunta a seducir a las dos empresas que se habían mostrado interesadas en en competir por los derechos de televisación de partidos: Turner/Fox y ESPN.

Publicidad

La primera emerge como la alternativa más adelantada, ya que su oferta inicial se aproxima a la cifra que aspiran obtener los dirigentes ($ 3.500), mediante el pago de $ 2.700 millones más otro monto por abonos que oscilaría en los $ 500 millones.

En las negociaciones también intervendrá el Gobierno y, sgún el artículo, las empresas ponen como condición para avanzar la reformulación del sistema de torneos de Primera, ya que consideran que el actual formato con 30 equipos resulta poco atractivo económicamente.

Publicidad

Tinelli se propone sumar a avales a su proyecto y quiere sumar a dotros dirigentes de peso, como Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing). Cualquier acuerdo entrará en vigencia desde el segundo semestre, de modo que a partir de julio regresará la TV premiun.

¿Qué ocurrirá hasta junio? Los partidos más importantes seguirán estando en la patalla de Canal 13 y Telefé y los demás se repartirán entre la TV Pública y Canal 9. 

Comentarios