A 54 días de la tragedia, Chapecoense volverá a jugar mañana

A 54 días de la tragedia, Chapecoense volverá a jugar mañana

Con un renovado equipo, enfrentará a Palmeiras. El encuentro comenzará a las 15.30.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
20 Enero 2017

RÍO DE JANEIRO.- Casi siete semanas después, el Chapecoense vuelve a llamar a su público a la Arena Condá, el lugar donde despidieron entre lágrimas a su último equipo.

"Socio, llegó la hora de hacer la diferencia", escribió el club para animar a sus miembros y aficionados a llenar otra vez el estadio cuando el nuevo "Chape" salga mañana, por fin, a jugar fútbol.

Publicidad

El modesto club del sur de Brasil estrena este sábado (15.30) a su renovado plantel titular tras la tragedia aérea del 28 de noviembre, en un cruce amistoso frente al Palmeiras que simboliza el nuevo comienzo.

Es un partido que va mucho más allá de lo deportivo: la Arena Condá de Chapecó fue escenario a comienzos de diciembre del velorio colectivo con el que se despidió al equipo que iba a bordo del avión que se estrelló en un cerro en las afueras de Medellín, cuando el club viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Publicidad

Unos 50 ataúdes fueron exhibidos entonces en la cancha que celebrará este sábado a los más de 20 jugadores con los que el "Chape" afronta la temporada 2017. Los refuerzos vienen siendo presentados poco a poco en los últimos días. Varios de ellos acaban de ser ascendidos de las divisiones inferiores o fueron cedidos a préstamo por otros clubes en las últimas semanas.

El partido mide al Chapecoense además con el último rival al que enfrentó antes de la tragedia en Colombia: el Palmeiras se coronó un día antes de la tragedia campeón de la Liga brasileña tras batir en casa por la diferencia mínima al viejo "Chape". El nuevo equipo debe iniciar ahora un largo camino para devolver al club a la normalidad.

"Estoy muy satisfecho con lo que vi, no sólo en la parte táctica sino también en la emocional", dijo sobre la pretemporada el nuevo técnico, Vagner Mancini, que reemplazó en el banquillo al fallecido Caio Júnior. (DPA)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios