En vivo: Trump juró y ya es el presidente de Estados Unidos

En vivo: Trump juró y ya es el presidente de Estados Unidos

El magnate neoyorquino asume como el 45° presidente de Estados Unidos. Según anunció su equipo, el nuevo mandatario empezará a tomar medidas hoy mismo, en su primer día en la Casa Blanca.

DONALD TRUMP. El presidente de EEUU, en el Capitalio. REUTERS DONALD TRUMP. El presidente de EEUU, en el Capitalio. REUTERS
20 Enero 2017
El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, asumió formalmente como 45º presidente del país norteamericano. La ceremonia comenzó las 11.30 (13.30 en Argentina). Con la presencia de funcionarios y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, el acto contó con líderes religiosos vinculados a Trump y comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri.

El juez John G. Roberts le tomó juramento a Trump, mientras éste mantenía su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln.

“Desde este día, Estados Unidos viene en primer lugar, está en primer lugar. Toda decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, sobre asutnos extranjeros será hecho para beneficiar a los trabajadores estadounidenses. Nunca los voy a decepcionar”, manifestó Trump en su discurso.

“La protección llevará mayor prosperidad y fortaleza a Estados Unidos”, agregó. “Vamos a recuperar los empleos, las fronteras, nuestras riquezas y vamos a recuperar nuestros sueños”, aseguró también el mandtario.

Poco después, los Obama se despedirán de la Casa Blanca y partirán desde el frente este del Capitolio. Trump almorzará con líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio. Habrá actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.

Después del almuerzo, Trump pasará revista a las fuerzas armadas estadounidenses. Luego llegará el desfile inaugural. Trump y Pence lo encabezarán e irán desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.

Comentarios