Yedlin, sobre el traslado de Josefina: "las condiciones no eran buenas para volar"

Yedlin, sobre el traslado de Josefina: "las condiciones no eran buenas para volar"

El secretario general de la Gobernación explicó los motivos por los que se suspendió el vuelo que debía traer de regreso a la mujer que se accidentó en Chile.

PABLO YEDLIN. El funcionario habla con LA GACETA en el aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA / ADRIÁN LUGONES PABLO YEDLIN. El funcionario habla con LA GACETA en el aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA / ADRIÁN LUGONES
20 Enero 2017

Las condiciones climáticas en la cordillera de los Andes no eran las ideales para que el avión despegara. Por ese motivo, Josefina Buonocore Biancheri, la mujer de 33 años que se accidentó en Chile llegará recién hoy a Tucumán.

“En los traslados se intenta que los pacientes no corran más riesgo que en el lugar en el que están. En este caso, las condiciones no eran buenas para volar”, explicó Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación, quien estuvo al frente del operativo que se montó en el aeropuerto Benjamín Matienzo anoche.

“La paciente está estable, la familia también. Van a esperar que mejoren las condiciones y mañana por la mañana (por hoy) van a viajar. El tema meteorológico escapa a nosotros totalmente. Lo que hicimos fue asegurarle a la paciente la posibilidad de regresar en un vuelo que pagó la provincia”, detalló el funcionario provincial.

“Trajimos tres ambulancias, teníamos todos los especialistas en los hospitales, pero será mañana (por hoy). Es una paciente estable que sufrió fractura de tobillo y de la columna cervical sin compromiso medular. La paciencia está compensada, pero muy dolorida. La situación clínica es estable y nos permite esperar un vuelo seguro”, concluyó Yedlin.

Publicidad
Comentarios