Atlético: como para ir calmando ansiedades

Atlético: como para ir calmando ansiedades

“Pulguita” y Zampedri valoran el duelo con el “Rojo”, pero aclaran que el gran objetivo es llegar como equipo afilado a la Copa.

VUELVE AL RUEDO. “Pulguita”, que venía siendo suplente, se ganó un lugar entre los elegidos de Lavallén, que piensa hoy más en El Nacional que en Independiente. Fotos de Marcelo Miller (Especial para La Gaceta) VUELVE AL RUEDO. “Pulguita”, que venía siendo suplente, se ganó un lugar entre los elegidos de Lavallén, que piensa hoy más en El Nacional que en Independiente. Fotos de Marcelo Miller (Especial para La Gaceta)
20 Enero 2017
La sobremesa después del almuerzo en el hotel de la Liga Salteña, allí lejos de todo en la ciudad de Salta, va quedando tan desierta como la ubicación misma del lugar donde hace un tiempo largo ya viene eligiendo Atlético para realizar sus pretemporadas.

Apenas unos cuantos comensales, además de colaboradores del plantel, directivos y el cuerpo técnico, están desperdigados por diferentes mesas. El resto, saludó y dijo “hasta después de la siesta”.

Dos de ellos siguen dando vueltas todavía entre la familia “decana”, en el lobby del lugar. Si estuvieran en cancha se diría que son dos tiburones a la espera de un rastro de sangre.

“Estamos bien, tranquilos, ultimando detalles para llegar de la mejor manera al partido contra Independiente, aunque nosotros, en realidad, estamos enfocados en el 31 y en la serie con El Nacional. Esa es la idea”, resume con la facilidad que acostumbra a lastimar redes contrarias uno de los que será titular hoy frente al “Rojo”, Luis Rodríguez.

Después de semejante confesión, “Pulguita” baja un tanto los decibeles y trata de mirar un poquito más el amistoso con los de Avellaneda, aunque a decir verdad le cuesta horrores. “Ojalá que salga un lindo partido. Es de pretemporada y lo hace complicado porque estamos un poco duros”, confiesa el héroe de Simoca, que volverá a la titularidad y formando un tándem ofensivo con Cristian Menéndez y el goleador Fernando Zampedri. Y así como celebra que moverse contra enemigos ajenos a la familia es bueno para la preparación, Rodríguez afirma: “nos servirá muchísimo para llegar con ritmo al día 31, que es a lo que apuntamos”.

El apoyo de los hinchas cabe en el combo ideal de Atlético. Se sabe, la organización espera un buen marco de público vestido de celeste y blanco. “Cada vez que jugamos fuera de la provincia el público ‘decano’ siempre se hizo presente en cantidad, así que nada, estamos un poco acostumbrados a eso y se lo agradecemos”, hace una última reverencia “Pulguita” y se despide.

“Trabajamos como dice el profesor, a conciencia”, reconoce ahora Zampedri, la figurita más buscada del álbum “decano” por diferentes instituciones. “Eso tiene que servir”, agrega “Tanque” por su referencia a lo de entrenarse pensando en lo que se hace. Y en El Nacional, claro. “Lo tomamos con tranquilidad al asunto, pero sí, se habla”, confía.

¿Existe una diferencia cabal entre el pasado y el presente táctico de Atlético? Pareciera mínima. El ex Juan Manuel Azconzábal, y el actual DT, Pablo Lavallén, comparten preferencias ofensivas.

“Los dos quieren jugar por abajo, salir jugando de atrás. Tienen juegos parecidos, pero distinto esquema”, describe Zampedri y se mete en la Copa nuevamente. Es complicado pensar en Independiente, únicamente. “Ahora se trabaja en un esquema para el 31, que es un partido aparte a los del torneo local. Entonces, por ahí es otra la táctica a utilizar, en comparación a la que veníamos usando”, remarca Zampedri, y saluda.

Comentarios