Viturro mostró sus credenciales

Viturro mostró sus credenciales

Con un gol y una asistencia, el volante fue de lo mejor en la victoria 5 a 2 de San Martín sobre Jorge Newbery.

VITURRO. El volante santo, en un momento del amistoso. LA GACETA / FRANCO VERA VITURRO. El volante "santo", en un momento del amistoso. LA GACETA / FRANCO VERA
20 Enero 2017
“De a poco voy recuperando el nivel que me dio la posibilidad de llegar a San Martín y que también pude mostrar durante la campaña en el Federal A.”

La frase con la que Sergio Viturro comienza la charla con LG Deportiva suena a descarga emocional. Luego de un segundo semestre de 2016 para el olvido, el enganche decidió dar vuelta la página y apuntar todas sus fichas buscando encontrar el pleno en 2017.

Recuperado de las lesiones que lo tuvieron a maltraer desde el mismo momento en que San Martín dio los primeros pasos en su regreso a la segunda categoría, “Vitu” viene dulce durante los juegos de cortesía. Mientras recupera su mejor versión, luce un buen apetito goleador: le marcó un gol a San Jorge y otro a Jorge Newbery, en el amistoso de ayer.

“De a poco voy encontrando mi mejor nivel. Las lesiones que tuve el año pasado casi no me dejaron jugar. Por eso, mi objetivo para este año fue hacer una buena pretemporada para poder recuperarme en la parte futbolística. Por suerte lo estoy logrando; y además están llegando los goles”, dice entre risas el nuevo ¿delantero?.

Ayer, Viturro jugó en una posición rara para él. Esta vez no se paró delante de la línea de volantes para ser el nexo con los delanteros, sino que se movió por todo el frente de ataque jugando como una especie de mediapunta buscando servirle el gol al único referente de área, Claudio Vega.

Y todo le salió “redondito”. Primero asistió al punta y después anotó su nombre en el marcador. “Yo estoy para sumar y para serle útil al entrenador. Siempre voy a jugar en el lugar que él considere que puedo aportarle algo al equipo. Esperemos que sigan llegando los goles”, remata antes de sentarse en el confesionario.

El volante admite que en la segunda parte del año pasado la pasó mal. “En la tercera fecha comencé con las molestias. Había hecho una buena pretemporada y venía metiendo goles en los amistosos, cosa que no es habitual en mí, pero las lesiones me sacaron del torneo. Espero que ahora la cosa sea distinta”, suplica.

La llegada de un jugador de la categoría de Leandro Gracián en su puesto no lo tiró abajo, todo lo contrario. “Vitu” tiene ganas de aportar su granito de arena para que el “Santo” pueda dar el zarpazo en el sprint final del torneo. “Todos tenemos que sumar para el bien de San Martín. La llegada de “Tano” implica más jerarquía para el equipo. Es una gran persona y le deseo lo mejor. Va a ser una lucha sana, cada uno tratará de dar lo mejor y eso le servirá muchísimo al equipo”, cierra Viturro, que mostró sus credenciales en el amistoso de ayer y apuesta a seguir siendo pieza importante.

Comentarios