Una fiesta para abrir el primer templo en honor a Brochero

Una fiesta para abrir el primer templo en honor a Brochero

La cordobesa Villa Cura Brochero espera con folclore y comidas a los turistas.

CAPILLA. El nuevo templo será inaugurado mañana en Villa Cura Brochero. aica.org CAPILLA. El nuevo templo será inaugurado mañana en Villa Cura Brochero. aica.org
20 Enero 2017

¡A sacar los pasajes! La próxima semana la cordobesa Villa Cura Brochero tirará la casa por la ventana. Desde mañana, con la inauguración de la primera capilla en honor al santo argentino, habrá una semana de fe y alegría en Traslasierra. Dentro de la oferta de turismo religioso, la de Villa Cura Brochero será la más importante del país. El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá mañana a las 10 una Eucaristía para inaugurar el templo dedicado a San José Gabriel Brochero. El jueves 26 se conmemorará el 103º aniversario de su Pascua (fallecimiento) enmarcada en una importante Semana Brocheriana cargada de actividades espirituales durante el día, actos folclóricos durante la noche, y también recreativos en balnearios y clubes deportivos.

“Brochero construyó muchas capillas para su pueblo, ahora su pueblo le construye una capilla”, expresó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, con motivo de la consagración de la capilla en el predio La Providencia. Es el primer templo completamente nuevo dedicado a san José Gabriel del Rosario Brochero en la Argentina y forma parte del complejo que se está construyendo en el predio La Providencia.

Actividades culturales

Los cordobeses prepararon una serie de actividades culturales y folclóricas. Una de ellas será la proyección de la película sobre la vida y la obra del Cura Brochero. En ese film trabajaron muchos vecinos de la Villa donde el curita desarrolló su obra. Además se presentará una obra de teatro sobre su biografía el jueves en el anfiteatro municipal donde actúan vecinos de Traslasierra. La función se cierra con la presentación del grupo Grito Serrano, ensamble folclórico de música y danzas que representa la esencia del pueblo de Villa Brochero.



La nueva capilla

Actualmente, el espacio que se usa para los peregrinos tiene capacidad para 34 personas por lo que se está construyendo una recepción y un comedor. Al finalizar las obras de tres bloques, su capacidad será de 100 peregrinos.

Con una arquitectura y forma peculiar en la que cada detalle tiene un significado especial, la capilla está hecha con materiales simples como ladrillo, piedra y madera. La distribución de los espacios centralizada como una evocación de la Última Cena, origen de la misa, momento en el que los cristianos se reunieron para participar del ágape en torno a una mesa doméstica, entre otros signos. El trabajo de diseño y arquitectura estuvo a cargo del arquitecto Federico Ochoa.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios