No tirés el celular viejo, usalo como control remoto

No tirés el celular viejo, usalo como control remoto

Difunden consejos para convertirse en un usuario responsable de la tecnología. Cuidar la batería es una de las primeras medidas

CELULARES VIEJOS. Los teléfonos del pasado aún tienen utilidad. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR CELULARES VIEJOS. Los teléfonos del pasado aún tienen utilidad. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
20 Enero 2017
Argentina es el tercer país de la región, detrás de Brasil y México, en generar mayor cantidad de desechos electrónicos, según un estudio de la Asociación de empresas de la industria móvil GSMA y la Universidad de las Naciones Unidas. El reciclado de la basura electrónicos, la recarga “inteligente” de la batería y la reutilización de los celulares en desuso como control remoto de aplicaciones son algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para contribuir con el cuidado del medio ambiente, señaló el informe.

• Nunca está de más leer el manual y utilizar el teléfono móvil de acuerdo con las recomendaciones de uso para alargar su vida útil. Cuidar el celular para no tener que cambiarlo cada pocos meses es también una actitud responsable con el medioambiente.

• Todas las baterías tienen una vida útil que está calculada en relación a la cantidad de ciclos de recargas que soporta. Recargá las baterías siguiendo estrictamente las instrucciones para mejorar su funcionamiento.

• Evitá exponerlo a demasiado calor o frío, así como a cambios bruscos de temperatura porque pueden producir condensación de humedad y modificar las condiciones de la batería. Recomiendan dejarlo en espacios con sombra y lejos del calor del sol, de lo contrario, hay terminales que pueden dejar de funcionar.

• Otra de las opciones es convertir el celular en desuso en un control remoto de aplicaciones. Esta reutilización permitirá controlar remotamente las apps y transformar el antiguo dispositivo en un centro multimedia o incluso como back up (respaldo de información) del nuevo teléfono. Uno de los ejemplos citados es utilizar YouTube Remote para controlar a distancia lo que el usuario quiere ver en la pantalla grande, o instalarle el “Remote for VLC”, un reproductor multiplataforma para ver películas o series y así tener acceso remoto desde el programa instalado en el equipo principal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios