En Tafí y en San Pedro sonríen al hacer balances

En Tafí y en San Pedro sonríen al hacer balances

En los valles subió un 5% la ocupación respecto al mismo período de 2016. En igual lapso, los colaleños lograron un 14% más

Tafí del Valle ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES Tafí del Valle ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES
20 Enero 2017
Una buena temporada, con una ocupación apabullante durante los fines de semana en los principales puntos turísticos de la provincia y crecimiento respecto del año anterior son las conclusiones que revelan los datos del Observatorio Turístico Provincial para la primera quincena de enero. Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier y Amaicha fueron los destinos relevados y todos, a excepción de San Javier, hubo un incremento de turistas respecto del año pasado.

El Observatorio recopiló los datos del fin de semana del viernes 13 y sábado 14 de enero, además de los números generales de la quincena. La sorpresa fue sin dudas San Pedro de Colalao, que tuvo un aumento del 14% de ocupación registrada.

El cambio de quincena en Tafí del Valle registró una ocupación del 84% el viernes y del 92% el sábado, un aumento del 5% respecto del mismo fin de semana de la temporada pasada. San Pedro de Colalao registró un 88 % de ocupación el viernes y 96% el sábado 96 %, siendo el destino más visitado. Amaicha del Valle 62% para el viernes y 69% el sábado, mientras que San Javier alcanzó un 78% y un 93% esos dos días.

“El efecto del año del Bicentenario y el comportamiento vacacional que están manifestando los argentinos en general, incluidos los tucumanos, nos hizo avizorar una buena temporada de verano y eso se está cumpliendo en los números actuales aunque falta tiempo todavía para hacer un análisis amplio. El movimiento turístico muestra crecimiento, con picos de ocupación sobre todo durante los fines de semana. El desafío esta en ampliar los días de estadía y en generar propuestas que impulsen en algunos casos y sostengan en otros el interés por la provincia como destino turístico de verano”, analizó Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo..

“Si hay alternativas y opciones atractivas que ofrecer, el turista disfruta del destino de otra manera. No es lo mismo comprar una artesanía o un vino tucumano que recorrer la ruta del artesano o visitar las bodegas; la experiencia es diferente y por ende, la percepción del destino es diferente”, dijo por su parte Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente, en referencia a una de las apuestas fuertes de la temporada, que son las visitas guiadas por la Ruta del Vino y la Ruta del Artesano, en Tafí del Valle.

Además de los números duros, el Observatorio se encuentra realizando encuestas para conocer las opiniones y percepciones de los turistas que llegaron a Tucumán durante esta temporada.

Comentarios