La facturación en los supermercados aumentó 22,5% durante noviembre, según el Indec

La facturación en los supermercados aumentó 22,5% durante noviembre, según el Indec

En ese mes se despacharon $ 26.500 millones. Las ventas en los shoppings fueron de $ 4.200 millones.

El Indec dio a conocer la facturación de los supermercados. ARCHIVO. El Indec dio a conocer la facturación de los supermercados. ARCHIVO.
19 Enero 2017
La facturación por las ventas en los supermercados aumentó en noviembre el 22,5%, con relación con igual mes del año pasado. Mientras que en los shoppings avanzó un 12,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta que la facturación por las ventas en los supermercados estuvo durante noviembre un 3,14% por sobre las de octubre, y en las de los shoppings bajaron 10,8%.

En estos grandes centros de compra, la facturación acumulada de los 11 meses del año pasado ascendió a $ 45.634,7 millones, un 22,1% más que el año anterior. Las ventas en este sector fueron de $ 4.212,1 millones.

Las ventas durante noviembre registraron subas en comparación con las realizadas en mismo mes de 2015: del 38%, en “patio de comidas, alimentos y kioscos”; del 29% en “juguetería”; el 25% para “perfumería y farmacia”; y del 23% en “diversión y esparcimiento”, entre otras segmentos.

En los supermercados, entre enero y noviembre se facturaron $ 258.291,2 millones, que implicó una suba de 26,5% frente al mismo período del año anterior. En noviembre se despacharon $ 26.545,9 millones.

Los grupos de artículos con los aumentos durante noviembre más significativos con respecto al mismo mes de 2015 fueron “bebidas”, con el 34,3%; “lácteos”, con 31,1%; “verdulería y frutería”, con 30,7%; y “almacén”, con 26,3%.

Estas cifras, frente a una inflación del orden del 40%, reveló la fuerte contracción en el consumo que se mantuvo durante todo el año pasado. (Télam-DyN)

Comentarios