Brasil: se estrelló la avioneta en la que viajaba un juez de la Corte, clave en la investigación "Lava Jato"

Brasil: se estrelló la avioneta en la que viajaba un juez de la Corte, clave en la investigación "Lava Jato"

El juez del Tribunal Supremo, Teori Zavascki, falleció tras el accidente al sur de Río de Janeiro. La noticia fue confirmada por su hijo.

FOTO INFOBAE FOTO INFOBAE
19 Enero 2017

BRASIL.- El juez del Tribunal Supremo brasileño Teori Zavascki, a cargo de la investigación anticorrupción conocida como "Lava Jato" en esa corte, murió hoy en un accidente aéreo, según confirmó su hijo Francisco Prehn Zavascki.

El juez de 68 años estaba a bordo de un pequeño avión que cayó al mar frente a la localidad de Paraty, en la costa sur del estado de Río de Janeiro.

Publicidad

Cuatro personas viajaban a bordo de la aeronave que volaba de San Pablo a Paraty, según medios brasileños y al menos tres de los pasajeros murieron.

Inicialmente no estaba claro cuál fue el motivo del accidente ocurrido a unos dos kilómetros de la pista de aterrizaje en Paraty, ubicada unos 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Río. "íQueridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que el padre falleció! Muchas gracias a todos por el apoyo", escribió el hijo del juez Zavascki en su cuenta de Facebook, poco después de informar que su padre había embarcado en el avión.

Publicidad

La televisión brasileña mostró imágenes de las fuerzas de rescate intentando recuperar los restos de la aeronave.

Zavascki fue designado como juez del Supremo en 2012 por la entonces presidenta Dilma Rousseff. El magistrado estaba a cargo del caso "Lava Jato" en la corte, que investiga la corrupción política. Decenas de políticos están siendo investigados en el que es considerado como el mayor caso de ese tipo en la historia de Brasil. (DPA- ESPECIAL)


Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios