Aseguran que los burros se encuentran en peligro de extinción

Aseguran que los burros se encuentran en peligro de extinción

La explotación y la poca preocupación del hombre por reproducir la especie ponen en riesgo a este equino.

FOTO TOMADA DE BBC.COM.- FOTO TOMADA DE BBC.COM.-
19 Enero 2017
La posibilidad de que el burro corra peligro de extinción es una de las curiosidades de la modernidad: La explotasión desmesurada de esta especie y el poco interes del hombre en reproducir la especie, ponen en riesgo su legado.
En el mundo quedan sólo unos 50 millones de burros y mulas, dos de los animales que tuvieron mucho que ver con la historia de la independencia de América Latina.Tan solo en México, la población de burros se redujo considerablemente, de 15 millones en 1991 a 500.000 en la actualidad, según detalla Infobae.
Debido a que el burro no es considerado un especimen de importancia por las asociaciones conservadores de animales, la continuidad de la especie se fe amenazada, aunque en algunos paises como España, Suiza e Inglaterra se crearon granjas especializadas como santuarios de conservación.
En otros paises como México Etiopía, Pakistán, China y Egipto, existen millones de ejemplares, aunque su función aún sigue siendo como medio de transporte y herramienta de trabajo.

La posibilidad de que los burros corran peligro de extinción es una de las curiosidades de la modernidad. La explotación desmesurada de esta especie y el poco interes del hombre en reproducir la especie, ponen en riesgo su legado.

En el mundo quedan sólo unos 50 millones de burros y mulas, dos de los animales que tuvieron mucho que ver con la historia de la independencia de América Latina. Tan solo en México, la población de burros se redujo considerablemente, de 15 millones en 1991 a 500.000 en la actualidad, según detalla Infobae.

Publicidad

Debido a que el burro no es considerado un especimen de importancia por las asociaciones conservadores de animales, la continuidad de la especie se ve amenazada, aunque en algunos paises como España, Suiza e Inglaterra se crearon granjas especializadas como santuarios de conservación.

Publicidad

En otros paises como México, Etiopía, Pakistán, China y Egipto, existen millones de ejemplares, aunque su función aún sigue siendo como medio de transporte y herramienta de trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios