Opiniones de todo tipo en torno al gran problema

Opiniones de todo tipo en torno al gran problema

FRONTAL. Abruzzese les pidió a los dirigentes que sean responsables. FRONTAL. Abruzzese les pidió a los dirigentes que sean responsables.
19 Enero 2017
San Martín es un oasis en medio de un desierto cada vez más cruel. Mientras en la mayoría de los clubes de la B Nacional las noticias pasan por atrasos salariales, jugadores que no entrenan en forma de protesta y situaciones límites en lo económico, en La Ciudadela la mirada está puesta sólo en lo futbolístico. Claro, eso puede cambiar si el receso se extiende mucho más de lo pensado.

Es que si el “Santo” está al día con todos es, en gran parte, por las recaudaciones. Durante la primera parte del torneo, los dirigidos por Diego Cagna jugaron casi siempre a estadio colmado. Ese ingreso, la venta de abonos y el apoyo de los auspiciantes le permitió a la directiva hacer frente a las obligaciones y poder tener las finanzas bajo control.

Pero claro, si el equipo no juega, el club no recauda y allí es donde comienzan los problemas económicos. Por ese motivo, ayer en el complejo “Natalio Mirkin”, surgió el rumor de que en Bolívar y Pellegrini tenían pensando comenzar a jugar algunos amistosos con el fin de que el equipo siga sumando rodaje de cara a la segunda parte de la competencia, claro; aunque también para poder sumar algunos ingresos que ayuden a paliar el posible mal momento. Y en ese aspecto, la idea sería conseguir rival para el próximo fin de semana. Sí, malabares ante todo.

A pesar de que la mesa de la B Nacional decidió parar la bola hasta nuevo aviso, en el mundillo de la categoría hay opiniones cruzadas; casi dos bandos. Por un lado están los clubes del interior, por el otro los del conurbano bonaerense y alrededores.

Mientras los primeros quieren que la pelota vuelta a rodar cuanto antes, los de Buenos Aires piden a gritos los fondos por concepto de televisación.

“Los dirigentes nos tenemos que hacer cargo de nuestros errores, no todo es culpa del Gobierno. Muchas de las cosas que pretendemos cambiar están ya escritas”, afirmó Bernando Abruzzese, vicepresidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, dejando en claro que su club es uno de los que quiere volver a escena. “Es una situación injusta; hay clubes que hicimos las cosas bien, no debemos nada a nadie y tenemos que estar parados”, agregó.

Por su parte, Oscar Ferreyra, titular de Los Andes consideró que si desde AFA no cumplen con el dinero prometido el torneo no debe reanudarse. “Hay un contrato firmado que se tiene que cumplir. Rescindir con Fútbol para Todos fue una decisión de Primera, no del ascenso”, dijo y fue más allá: “los ingresos de la TV son el 70% de nuestros presupuesto. Es por eso que hoy no tenemos plata para pagarle a nuestro plantel”, remató.

Mientras tanto Daniel Ferreiro, titular de la mesa de la categoría y “vice” de Nueva Chicago, fue tajante. “Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda es imposible que el torneo vuelva. No contamos con los recursos suficientes; estamos en una situación realmente crítica que se arregla con un acuerdo político”, analizó.

Comentarios