En Montecarlo, otra era del Mundial puede comenzar

En Montecarlo, otra era del Mundial puede comenzar

INCÓGNITA. Tras cuatro títulos con Volkswagen, Ogier correrá con un Ford. wrc INCÓGNITA. Tras cuatro títulos con Volkswagen, Ogier correrá con un Ford. wrc
19 Enero 2017
Luego de los ensayos, la competencia efectiva del Rally de Montecarlo dará inicio hoy a un Campeonato Mundial que, en principio, promete poner en peligro las tendencias de los últimos años. Una de ellas es la supremacía de Sébastien Ogier, sucesor de su compatriota Sébastien Loeb en el monopolio de los títulos (entre ambos se repartieron todas las ediciones de 2004 hasta la fecha).

La sorprendente retirada de VW, la cual ejerció una abrumadora supremacía en los últimos cuatro años, no sólo abrió el juego para otras marcas como Toyota o Citröen, sino que también obligará al cuádruple campeón mundial a tener que defender su reinado al volante de una nueva máquina: un Ford Fiesta del equipo M-Sport. Finalmente, el francés demostró que está en plena forma al marcar el mejor tiempo en el shakedown de Montecarlo, tres segundos por delante de Andreas Mikkelsen (Skoda) y casi seis por encima de su compañero de equipo, Ott Tänak (Ford).

La largada simbólica del rally será hoy. Luego, los pilotos se dirigirán al norte para disputar dos tramos nocturnos, con mucha nieve y hielo. La jornada culmina en Gap, ciudad natal de Ogier.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios