San Martín: el paro golpea, pero no mata

San Martín: el paro golpea, pero no mata

En La Ciudadela piden que los dirigentes de AFA y la mesa de la B Nacional se pongan de acuerdo de una vez por todas para poder volver al ruedo.

NO SE APARTAN DE LO SUYO. Alexis Ferrero lanza la bola durante la práctica de ayer en el complejo. El plantel sigue enfocado en lo futbolístico , mientras espera que lleguen noticias positvias desde AFA. la gaceta / fotos de franco vera NO SE APARTAN DE LO SUYO. Alexis Ferrero lanza la bola durante la práctica de ayer en el complejo. El plantel sigue enfocado en lo futbolístico , mientras espera que lleguen noticias positvias desde AFA. la gaceta / fotos de franco vera
19 Enero 2017
Los dirigentes de los clubes de la B Nacional decidieron parar la pelota hasta tanto se solucionen los problemas económicos que afectan a la categoría. El fútbol de la primera categoría de ascenso del fútbol criollo no se reanudará el fin de semana del 28 de enero como estaba previsto, y en La Ciudadela, aunque no gustó mucho esa decisión, prefirieron tomarla con calma.

“A pesar de que no es algo que queríamos, pensamos que siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas”, pide Alexis Ferrero, capitán y referente “santo”.

El paro no es algo nuevo. Antes de que comience el presente campeonato, los clubes habían decidido hacerse escuchar por un motivo similar por el que protestan en esta ocasión. El torneo tardó en ponerse en marcha, y ahora la cosa parece recorrer el mismo camino.

“Es un tema bastante complejo. He leído que el pedido de los presidentes es que AFA cancele la deuda que mantiene con los clubes. Ese dinero lo usan para pagarle a sus empleados y hacer funcionar las instituciones y están en su derecho al reclamo. Esperemos que se solucione cuanto antes”, afirma el defensor central, antes de dejar en claro que el problema está cada vez más espeso. “Es un tema que se está tornando un poco pesado porque ya hubo antecedentes de paro. Lamentablemente debemos esperar que todo se solucione”.

El problema actual del fútbol argentino parece estar en un callejón sin salida. Ante cada minuto que pasa, la solución parece quedar más lejos aún. Dirigentes que se pelean entre sí, acuerdos que parecen imposibles y conflictos que amenazan con detonar la estructura del deporte más pasional de todos. Por eso, Agustín Briones pide la palabra. “Es un desgaste que viene desde el año pasado y al cual no lo entendemos. Es increíble que un fútbol tan poderoso como el argentino tenga este tipo de problemas. Nos da mucha bronca, son problemas políticos y los que están dentro de AFA deben dar las explicaciones y buscar las soluciones. No puede ser que cada dos o tres meses haya amenazas, paros y todo lo que viene sucediendo desde un tiempo a esta parte”, explica el volante central.

Briones acepta que la situación de la media de los clubes de la categoría no puede hacer frente a los costos que les implican disputar el torneo de la B Nacional (realidad que San Martín puede eludir con orgullo), pero pide mayor compromiso de las personas encargadas en tomar al toro por las astas. “Es cierto que hay chicos a los que sus clubes le deben dos o tres meses de sueldo y eso es algo muy complicado. En el ascenso se vive mes a mes y no se pueden bancar tantos meses sin cobrar; mucho más teniendo una familia por detrás. No queda otra que apoyar desde afuera a los que están sufriendo esta situación y exigir que los que tienen que tomar con responsabilidad sus obligaciones lo hagan de una vez por todas. Así no se puede seguir”, sentencia el ex Aldosivi de Mar del Plata.

Mientras tanto, César Taborda lamenta el hecho de que tener que recalcular en la ruta que llevaba al equipo a reencontrarse con su gente en poco más de una semana. “Habíamos ideado todo pensando en volver al ruedo en la última semana de enero, pero ahora deberemos ir pensando semana a semana. Lo malo de todo esto es que San Martín está sufriendo este problema, cuando no tiene nada que ver. Es uno de los pocos clubes que no le debe un peso a nadie. Queremos jugar; que los dirigentes de los clubes y de la AFA se hagan cargo de los que les corresponde”, remata el arquero. En definitiva, en Bolívar y Pellegrini reniegan de un paro que trastocó los planes iniciales, pero prometen ponerle el pecho a las balas.

Comentarios