El parate obliga a recalcular y en La Ciudadela ya tomaron las precauciones

El parate obliga a recalcular y en La Ciudadela ya tomaron las precauciones

TODO BAJO CONTROL. Riberi, en el centro de la imagen, dejó en claro que el cronograma de trabajo no se altera. TODO BAJO CONTROL. Riberi, en el centro de la imagen, dejó en claro que el cronograma de trabajo no se altera.
19 Enero 2017
La sesión de ayer llegaba a su fin en el complejo “Natalio Mirkin”, y la mayoría de los jugadores caminaron raudamente en busca de la pileta del predio que ayuda a combatir el calor matutino y los refresca luego de una práctica a todo vapor.

Pero Diego Riberi prefirió el gimnasio. Allí, junto a César Taborda, descargaron tensiones entre las máquinas. Luego de la rutina, el encargado de la preparación física del plantel “santo” le confesó a a LG Deportiva que la decisión de parar la reanudación del torneo que tomó la mesa de la B Nacional, es una piedra en el zapato.

“Nosotros apuntábamos todos los cañones a comenzar el próximo fin de semana; lamentablemente no será así. Si bien trastoca los planes que teníamos, tampoco es de vida o muerte”, dijo Riberi.

Conocida la medida de no volver al ruedo, en Bolívar y Pellegrini movieron fichas rápidamente y reorganizaron el organigrama. “Ahora la idea es armar semanas como si estuviéramos en competencia. Necesitamos sostener un ritmo como si el torneo se estuviese disputando. De esa manera llegaremos en óptimas condiciones al primer partido oficial. Es difícil, pero hay que hacerlo. Esa es la forma de trabajar que tiene este cuerpo técnico”, explicó el “profe”, dejando en claro que lo mejor es ir viendo, semana a semana, antes de tomar alguna decisión. “Ante la duda, hay que ir planificando semanas completas como si el domingo jugáramos un partido oficial. Después veremos cómo seguimos y seguramente habrá que trabajar duro si el calendario se hace muy apretado”, sentenció.

Por último, Riberi explicó que los días de más que tendrán antes de volver a jugar de manera oficial también servirán desde los físico. “En algunos casos puntales podremos hacer ajustes. Igualmente, estamos muy conformes con el trabajo realizado”, concluyó.

Comentarios