La espera valió la pena: Atlético fue proclamado campeón

La espera valió la pena: Atlético fue proclamado campeón

El Tribunal de Disciplina liguista desestimó la apelación que había solicitado Deportivo Aguilares.

EXITOSO. Anastacio obtuvo el tercer título consecutivo como técnico. la gaceta / foto de diego aráoz EXITOSO. Anastacio obtuvo el tercer título consecutivo como técnico. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Enero 2017

La resolución llegó con demora, pero con final feliz para el “Decano”. Más de un mes tuvo que esperar Atlético para que la Liga Tucumana de Fútbol lo proclame oficialmente campeón 2016 del torneo Anual de Primera división. Es que el Tribunal de Disciplina liguista desestimó la apelación que había solicitado Deportivo Aguilares y mantuvo la decisión de otorgar el partido final a favor del conjunto de 25 de Mayo y Chile por 1 a 0. El encuentro de ida se había impuesto el “albiceleste” por 2 a 1 y en el partido revancha no finalizó por incidentes, cuando estaba 0 a 0.

A pesar del fallo, se conoció que Aguilares tiene las intenciones de apelar nuevamente el fallo y esta vez lo haría ante el Tribunal del Consejo Federal de AFA. “A la Liga oficialmente no ingresó ninguna nota solicitando una nueva apelación”, le aseguró un empleado a LG Deportiva.

Con esta consagración, Atlético alcanzó a San Martín y a Atlético Concepción como los clubes que más títulos obtuvieron desde que la Liga Tucumana fue creada en 1977.

Atlético se consagró campeón en siete oportunidades (1977, 1978, 1979, 1983, 1986, 2003 y 2016). “Estoy muy feliz. Tuvimos que esperar un poco más de un mes para poder festejar este título que tanto nos costó conseguir”, dijo el DT Martín Anastacio.

“Quiero agradecer a los jugadores por la buena predisposición que tuvieron. También quiero resaltar el trabajo realizado por el profesor Facundo Quinteros. Hoy tengo la posibilidad de estar a cargo de la Quinta división del fútbol de AFA del club. Atlético me brinda esa posibilidad y voy a dar lo mejor de mí para continuar progresando en esta actividad que me apasiona”, finalizó el entrenador campeón.

San Jorge festejó por duplicado frente al "Decano"

El festejo fue por partida doble. San Jorge ganó los dos partidos amistosos que disputó ayer en cancha de Central Norte con el equipo de Reserva de Atlético. Ambos resultados fueron por 2 a 1, a favor del “Expreso Verde”. Los goles para el conjunto que orienta tácticamente Pulciano Aquino fueron convertidos por Jesús Vera y por Luis Silba. Sergio Correa marcó para los “Decanos”.

San Jorge alistó a Gonzalo Carniel, Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Santiago Caffarena; César Montiglio, Alejandro Pérez, Javier Pintos y Nicolás Gómez; Vera y Silba.

Atlético lo hizo con Daniel Ibáñez; Francisco Sánchez, Miguel Contreras, Lucas Albornoz y Nahuel Sosa; Ronald Romero, Correa, Alberto Amado y Jonás Romero; Gonzalo Ontivero y Mauricio Sanna.

En el segundo partido, para el “Expreso” convirtieron Germán Mayensfich y Christian Herrera. Para el equipo de 25 de Mayo y Chile descontó Mauricio Busto, de penal. El sábado, a las 9 y en el mismo escenario, jugarán nuevamente dos partidos amistosos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios