La grieta por la casa Sucar

La grieta por la casa Sucar

Enojo del alfarismo por los cambios de posturas de los concejales del bloque Tucumán Crece-PJ.

19 Enero 2017

Primero que sí, después que no. La postura de los concejales del bloque Tucumán Crece-PJ en torno al intento de expropiación de la casa Sucar generó enojos en el entorno del intendente capitalino, Germán Alfaro.

Un funcionario de primera línea en el gabinete del referente del Acuerdo para el Bicentenario reprochó que los concejales peronistas, aliados al gobernador Juan Manzur, hayan cambiado su postura: en una reunión en el despacho con Alfaro, ellos se habrían manifestado a favor de preservar la casona de Salta al 500, para que funcione allí un centro cultural.

Publicidad

Sin embargo, los ediles opositores en el Concejo luego dijeron públicamente que no es potestad de los ediles la expropiación, siguiendo la letra de la Constitución Nacional, y de las leyes provinciales de Expropiación y Orgánica de Municipalidades. “Ese volantazo es porque atrás debe haber intereses amigos”, se quejó un funcionario.

La rectora, en la Patagonia

La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, aprovechó el receso de verano para huir de los calores tucumanos. La máxima autoridad de la universidad se encuentra en El Chaltén, en Santa Cruz, disfrutando de los circuitos de trekking en los senderos de la montaña.

Retiro en Asia

Publicidad

En enero, las charlas sobre los destinos turísticos copan los pasillos del Concejo Deliberante de la capital. El asombro de todos estuvo en el destino que habría elegido el opositor Ricardo Bussi junto a su familia: las playas de Tailandia, en el sudeste asiático.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios