“Si un extranjero comete un delito en su país no puede entrar a Argentina”, dijo Bullrich

“Si un extranjero comete un delito en su país no puede entrar a Argentina”, dijo Bullrich

La ministra de Seguridad se mostró a favor de reformas legales.

19 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que en la agenda de la gestión de Cambiemos está el debate de nuevas normativas referidas a cuestiones penales.

Por un lado, según la funcionaria macrista, será importante tratar la cuestión del ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales; por otro, consideró clave la baja en la edad de imputabilidad.

“Si un extranjero comete un delito en su país no puede ingresar a Argentina. Eso es fundamental. Hoy, en la cárceles, el 30% de las personas detenidas por delitos federales son nacidas en otros países”, remarcó la ministra de Seguridad de la Nación. Por ello, afirmó, para el Gobierno nacional resulta “fundamental” que esos migrantes no puedan atravesar las fronteras nacionales.

Ayer este asunto figuraba en el temario de la reunión de la mesa chica de Cambiemos, que encabezó en la residencia de Olivos el presidente, Mauricio Macri. También se analizaron modificaciones a la Ley complementaria del Sistema de Riesgo de Trabajo (ART) y se analizó el estado de situación de las provincias que sufrieron daños por las últimas inundaciones.

Régimen penal juvenil

Según anticipó Bullrich, la alianza Cambiemos quiere llevar al Congreso de la Nación “la discusión” sobre la sanción de un nuevo régimen penal juvenil.

La principal alternativa que maneja el Gobierno nacional es bajar la edad de imputabilidad a 14 años. “Los adolescentes son conscientes de los actos que cometen”, manifestó Bullrich. Y agregó: “hace tiempo que estamos estudiando este tema; si no presentamos antes la propuesta fue porque este año debimos analizar más de 15 leyes penales”.

La ministra de Seguridad sostuvo que “ante cada delito debe haber una consecuencia”. Y consideró que el objetivo es “cambiar un estilo de vida equivocado”. “Esto es algo que debemos inculcarle a los jóvenes desde el sistema educativo. Hoy, los adolescentes comprenden los actos que cometen”, apuntó la funcionaria de Cambiemos.

Además, la ministra se refirió al traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. “Es una de las reformas estructurales más importantes (de los últimos tiempos en esta área). Pudo haber problemas de aplicación, pero siempre hubo colaboración entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos federales se harán cargo de los delitos complejos; los de la Ciudad, de la seguridad de los vecinos”, puntualizó Bullrich. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios